05 | DIC | 2019
El vehículo se impactó en un poste de alumbrado público ubicado sobre la banqueta central de Paseo de la Reforma frente a la Torre Bancomer
El vehículo se impactó en un poste de alumbrado público ubicado sobre la banqueta central de Paseo de la Reforma frente a la Torre Bancomer / Archivo. EL UNIVERSAL

¿Qué sucedió la noche en que un BMW a toda velocidad conmocionó a la CDMX?

23/07/2019
20:04
Redacción
-A +A
EL UNIVERSAL hace un recuento del accidente automovilístico ocurrido la madrugada del viernes 31 de marzo de 2017, el cual llevó a una trágica muerte de cuatro personas que iban a bordo del vehículo

La madrugada del viernes 31 de marzo de 2017 el accidente automovilístico en el que se vio involucrado un BMW conmocionó a la Ciudad de México, debido a la trágica muerte de las cuatro personas que iban a bordo del vehículo conducido por Carlos Salomón Villuendas, quien el día de hoy obtuvo la libertad condicionada.

A poco más de dos años del trágico accidente EL UNIVERSAL hace un recuento de los hechos.

Lugar del accidente

Pasadas las 3:30 de la mañana del viernes 31 de marzo de 2017, el vehículo BMW Serie 6 con placas número C33AJS color blanco, se impactó en un poste de alumbrado público ubicado sobre la banqueta central de Paseo de la Reforma frente a la Torre Bancomer.

Fuentes de la entonces Secretaría de Seguridad Pública indicaron que el conductor manejaba a 184.85 kilómetros por hora, lo que provocó que el auto se partiera a la mitad y las cuatro personas a abordo salieran expulsados hacia la banqueta, quedando sus cuerpos destrozados en una acera.

Carlos Salomón, quien manejaba en estado de ebriedad, quedó vivo gracias a una bolsa de aire.

¿Quienes viajaban en el BMW?

De acuerdo a las declaraciones de Carlos Salomón Villanuevas, a tres de las víctimas las había conocido esa misma noche.

Fue en una fiesta en la zona Polanco donde Carlos Salomón vio por primera vez a Karla, Ivonne y a Carlos Roberto; luego de que su vecino Luis Fernando iniciara conversación con ellos.

Su amigo Luis Fernando ofreció un “aventón” a Karla, pues dijo que a él y a su amigo Carlos Salomón les quedaba de paso su domicilio. Karla le pidió a Ivonne – a quien también conoció esa noche - le pidió que no la dejara sola y que se fuera con ella. A su vez, Ivonne le pidió a Carlos Roberto que se fuera con ellos, quien también accedió.

Se sabe que Karla estaba a un mes de recibir un anillo de compromiso, así lo afirmó su pareja, quien declaró en entrevista a Noticieros Televisa que se habían casado en secreto por el civil ocho meses atrás, sin embargo pensaba formalizarlo ante sus familias en abril.

El conductor

La noche del accidente Carlos Salomón fue trasladado a un hospital en calidad de detenido y vinculado a proceso por la muerte de sus acompañantes.

Salomón es hijo del excomandante de la policía judicial capitalina José Luis Villuendas Álvarez, quien estuvo involucrado en delitos de robo, violencia moral y privación ilegal de la libertad.

Como medida cautelar una juez de control impuso prisión preventiva a Carlos Salomón por homicidio culposo agravado, por lo que fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Ayer, la procuraduría capitalina dio a conocer que Carlos Salomón Villuendas indemnizará a la familia de los occisos con un total de 1.7 millones de pesos.

La dependencia detalló que el imputado cubrirá de manera íntegra el monto por concepto de reparación del daño, cumpliendo con el pago de 377 mil 450 peso por indemnización por muerte, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Además durante su audiencia en el Reclusorio Norte, un juez le otorgó la libertad condicionada. Gracias a esto, los seis años que le restan de condena estará en su domicilio en donde usará un brazalete y no podrá consumir alcohol ni drogas.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios