​¿Qué se debe hacer después de un sismo?

Protección Civil de la CDMX recomendó a la población no encender cerillos ni utilizar encendedores después de un movimiento telúrico. Aquí más recomendaciones
Vista aérea de la CDMX tras sismo
Foto: Cortesía
22/08/2018
15:13
Notimex
Ciudad de México
-A +A

CDMX. La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX) recomendó que una vez que pase un sismo como el que ocurrió esta tarde, a las 13:03 horas, de magnitud de 5.3, la ciudadanía debe revisar las estructuras de sus hogares y oficinas, así como las instalaciones de gas y eléctricas antes de regresar a los inmuebles.

A través de su cuenta en Twitter @SPCCDMX, Protección Civil local señaló: "Después de un sismo es importante verificar las condiciones de tu hogar y sus instalaciones, sigue estas recomendaciones", y acompañó el mensaje con un póster que contiene las indicaciones.

Lee también: ¿Por qué no siempre suena la alerta sísmica? 

Las autoridades solicitan a la población que una vez que termine el temblor verifiquen el estado de las instalaciones de sus hogares, oficinas, negocios y escuelas para prevenir desgracias y accidentes.

No se deben encender cerillos ni utilizar encendedores después de un movimiento telúrico, puesto que podrían existir fugas de gas.

Si se detectan daños en algún inmueble, deben desocuparlo y reportarlo a la Unidad de Protección Civil de la delegación política correspondiente o a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

También solicitan mantenerse informado y seguir las instrucciones de las autoridades y del personal calificado.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS