23 | OCT | 2019
Vista aérea de la CDMX tras sismo
Foto: Cortesía

​¿Qué se debe hacer después de un sismo?

22/08/2018
15:13
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Protección Civil de la CDMX recomendó a la población no encender cerillos ni utilizar encendedores después de un movimiento telúrico. Aquí más recomendaciones

CDMX. La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX) recomendó que una vez que pase un sismo como el que ocurrió esta tarde, a las 13:03 horas, de magnitud de 5.3, la ciudadanía debe revisar las estructuras de sus hogares y oficinas, así como las instalaciones de gas y eléctricas antes de regresar a los inmuebles.

A través de su cuenta en Twitter @SPCCDMX, Protección Civil local señaló: "Después de un sismo es importante verificar las condiciones de tu hogar y sus instalaciones, sigue estas recomendaciones", y acompañó el mensaje con un póster que contiene las indicaciones.

Lee también: ¿Por qué no siempre suena la alerta sísmica? 

Las autoridades solicitan a la población que una vez que termine el temblor verifiquen el estado de las instalaciones de sus hogares, oficinas, negocios y escuelas para prevenir desgracias y accidentes.

No se deben encender cerillos ni utilizar encendedores después de un movimiento telúrico, puesto que podrían existir fugas de gas.

Si se detectan daños en algún inmueble, deben desocuparlo y reportarlo a la Unidad de Protección Civil de la delegación política correspondiente o a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

También solicitan mantenerse informado y seguir las instrucciones de las autoridades y del personal calificado.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios