19 | ENE | 2019
¿Qué hacer ante la caída de ceniza volcánica en CDMX?
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

¿Qué hacer ante la caída de ceniza volcánica en CDMX?

29/09/2018
16:47
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Protección Civil capitalina sugirió proteger la nariz y la boca, usar gafas y evitar usar lentes de contacto ante la caída de ceniza en 9 delegaciones de la Ciudad de México

CDMX.- Ante la caída de ceniza derivada de la exhalación del volcán Popocatépetl, la cual alcanzó 1.2 kilómetros de altura, Protección Civil capitalina informó algunas medidas de seguridad.
 

Artículo

Reportan caída de ceniza en 9 delegaciones de la CDMX

En primera instancia se tuvieron reportes en Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco; sin embargo, con el viento se extendió a Tláhuac, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras y Benito Juárez
Reportan caída de ceniza en 9 delegaciones de la CDMXReportan caída de ceniza en 9 delegaciones de la CDMX

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la caída de ceniza en la Ciudad de México se registró en Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco, Tlalpan,Coyoacán, Magdalena Contreras y Benito Juárez, por lo que recomendó seguir las siguientes indicaciones:

Evitar salir de su domicilio, negocio u oficina; cerrar puertas y ventanas; proteger la nariz y la boca, usar gafas y evitar usar lentes de contacto.

Se sugirió no realizar ejercicio al aire libre y no dejar a los animales domésticos en el exterior. 

Además se recomendó, en caso de tener depósitos de agua expuestos, taparlos para evitar la contaminación del líquido. Asimismo se sugirió evitar dejar los alimentos a la intemperie.

Finalmente, se pidió a los capitalinos barrer la ceniza para que ésta no tenga contacto con el agua y depositarla en bolsas para evitar que llegue al drenaje.

Se informó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios