Los productos más robados en época navideña

Metrópoli 03/12/2019 16:18 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 19:26
Guardando favorito...

Ladrones comienzan a sustraer productos en estas fechas debido a que todo lo robado se regala, e incluso es revendido a un menor precio en el mercado negro

Desde teléfonos celulares de alta gama, tabletas electrónicas, relojes, pantallas, laptops y hasta ropa de marca son los productos que prefiere la delincuencia durante esta temporada decembrina, los cuales sustraen en plazas comerciales, locales establecidos e incluso los tianguis. 

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México reportan que a partir de noviembre y hasta febrero los robos de estos productos en particular aumentan en un 10%, seguido de los juguetes, como las bicicletas y, recientemente, las consolas de videojuegos en un 8%.

Esto, debido a que en estas fechas todo lo robado “se regala”, e incluso es revendido a un menor precio en el mercado negro. 

En años pasados, la investigación indicó que el producto robado en tiendas establecidas era rematado en lugares como la Plaza de la Tecnología y otros locales ubicados en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Mientras que el resto, que a decir de las estadísticas corresponde a más del 60%, se vende en Marketplace en Facebook, donde ahora es más común encontrar estos productos. 

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones