Promocionan a la CDMX en cachitos

Regalarán boletos de lotería en el Centro por Gran Sorteo; los establecimientos participantes tendrán distintivo

Promocionan a la CDMX en cachitos
Ante la presencia del director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto (segundo de der. a izq.), Paola Félix Díaz (centro) explicó que comercios como zapaterías o restaurantes participarán para hacer promoción al sorteo. Foto/ESPECIAL
Metrópoli 04/10/2019 02:43 Salvador Corona Actualizada 03:20
Guardando favorito...

[email protected]

Establecimientos del primer cuadro de la Ciudad de México promocionarán el Primer Gran Sorteo del Centro Histórico de la Lotería Nacional regalando “cachitos” del concurso que se realizará este viernes 18 de octubre, detalló la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz.

Tras presentar el sorteo, junto con el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, la funcionaria capitalina explicó que comercios como zapaterías o restaurantes que participarán para hacer promoción al sorteo tendrán una insignia, y por una cierta cantidad en la compra que hagan los capitalinos se les regalará un boleto para participar, cuyo valor es de 50 pesos.

“Es el Primer Sorteo del Centro Histórico y aquí organizamos a los establecimientos para que regalen un “cachito” por determinado volumen de compras en sus establecimientos pueden ser compras en zapaterías por 500 pesos y se les da el cachito. Los lugares tendrán una insignia para que la gente sepa que forman parte del sorteo”.

Asimismo dijo que los billetes de la lotería tendrán la imagen de monumentos históricos de edificios emblemáticos y de los recintos culturales de la capital del país, tales como Palacio de Bellas Artes, del Castillo de Chapultepec, de la Torre Latinoamericana, la Casa de los Azulejos, el Ángel de la Independencia, del Zócalo capitalino y de Palacio Nacional.

Félix Díaz detalló que sin el apoyo de la Iniciativa Privada la promoción turística de la Ciudad de México no sería posible. Destacó que con la distribución y venta de las series completas o “cachitos” de billetes de la Lotería Nacional habrá más recursos para obras sociales y de asistencia para quienes menos tienen, así como a comercios y productos locales, “es una acción de ganar ganar”.

Cabe mencionar que los 2 millones 400 mil billetes conmemorativos del sorteo ya se encuentran a nivel nacional y el Premio Mayor es de 15 millones de pesos en dos series, de acuerdo con la Lotería Nacional.

“Hace 248 años, en 1771 se celebró en la Ciudad de México el primer Sorteo de la Lotería incluso el dinero recaudado se utilizó para terminar el Alcázar del Castillo de Chapultepec. Ahora, en esta ocasión estamos dando la oportunidad a los comerciantes que puedan promocionar su productos y al mismo tiempo el turismo en la Ciudad”, abundó.

Félix Díaz detalló que a la promoción en el Centro Histórico de los boletos ya se encuentran sumados luchadores, quienes también se comprometieron a través de promociones a regalar billetes de la lotería.

Ayer, luego de presentación de los boletos del Primer Gran Sorteo del Centro Histórico, niños gritones, luchadores y la Banda de Guerra “Halcones de México” realizaron un desfile en la plancha del Zócalo capitalino.

Más promoción turística. En otro tema, Paola Félix adelantó que la Ciudad de México espera una derrama económica, entre octubre y noviembre, de 50 mil millones de pesos por las actividades de Día de Muertos y la Fórmula 1, es decir 600% más que el año anterior que fue de 23 mil millones de pesos.

Explicó que el 27 de este mes se llevará a cabo el Desfile Internacional de Muertos, que se realizará del Zócalo capitalino a la zona comercial de Polanco, conocida como Polanquito; mientras tanto, el Gran Desfile de Día de Muertos será el 2 de noviembre e irá de la Estela de Luz al Zócalo; previó que habrá presentaciones en el Monumento a la Revolución.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios