metropoli@eluniversal.com.mx

Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición Por la CDMX al Frente, se comprometió a poner orden y darle un respiro a la demarcación en materia inmobiliaria, pues dijo, será un político responsable y administrativo para tomar acciones, y que no haya un centímetro más de varilla fuera de la ley.

“En Benito Juárez se requiere un plan maestro en materia de desarrollo urbano que contemple la movilidad y la infraestructura hídrica. Benito Juárez va a seguir creciendo, pero tiene que ser de forma ordenada; no hacen falta más plazas comerciales sino espacios públicos. Daré la batalla para darle voz a los benitojuarenses en la planeación de la alcaldía”, sostuvo.

En reunión vecinal con habitantes de la colonia Insurgentes Mixcoac, dio a conocer que uno de sus ejes principales es el ordenamiento del desarrollo inmobiliario, y explicó que es necesario atender los servicios públicos como el abasto de agua, para lo cuál las alcaldías podrán atender las fugas del líquido, en las que se va 40% del agua, las cuales requieren una inversión de 350 millones de pesos, aproximadamente.

Además afirmó que gestionará con el Sacmex la construcción de dos pozos de agua para la alcaldía.

“Como alcalde voy a entrarle al tema del agua para atender lo que ahora sí tenemos facultad de actuación, que son las fugas. Ahora podremos acceder a recursos adicionales para atender este tema e impulsar otros como la construcción de dos pozos, para ello le daremos seguimiento con el Sistema de Aguas. Este es un tema que nadie quiere atender porque no es una obra que sea visible”, indicó el candidato de Por la CDMX al Frente.

En su encuentro con vecinos de la colonia Insurgentes Mixcoac estuvo acompañado de Xóchitl Gálvez, candidata al Senado de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses