Ciudad de México

.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum , afirmó que en su gestión se atenderá un rezago que hay en la sustitución del drenaje y así atender las inundaciones en la capital; sin embargo, señaló que la conclusión del túnel emisor oriente también es clave para atender el problema.

"Hay sistemas (de drenaje) que tienen más de 100 años; tiene que haber una inversión y tiene que resolverse pronto el tema del túnel emisor oriente", expresó entrevistada al salir de su casa de transición.

La jefa de Gobierno electa aseguró que va a tomar en cuenta la información generada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sobre los 44 puntos críticos de inundaciones en la ciudad y de la cual dio cuenta EL UNIVERSAL en su edición impresa de hoy.

La morenista sostuvo que en su gestión habrá más recursos para el Sacmex .

Añadió que está revisando el programa de inversión expuesto por el director general del Sacmex , Ramón Aguirre, y aseguró que se retomará parte de la información; dicho programa plantea una inversión de 270 mil millones de pesos a 50 años en obras de drenaje , suministro de agua potable, entre otros rubros.

Dijo que una de sus primeras acciones será aumentar el presupuesto para desazolve, así como el cambio de tuberías.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses