Programa de desarme en la GAM ha recibido 73 armas para su destrucción

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló que del total de artefactos se captaron 64 armas cortas y nueve largas, además de 33 mil 496 cartuchos y cinco granadas

programa de desarme
Foto: Cuartoscuro
Metrópoli 24/01/2019 21:58 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 22:55
Guardando favorito...

En tres días, las autoridades capitalinas recibieron 73 armas para su destrucción como parte del programa Sí al desarme, sí a la Paz, el cual continuará hasta el 1 de febrero en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

En conferencia, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, hizo un primer corte desde el arranque del programa el lunes pasado y detalló que del total de artefactos se captaron 64 armas cortas y nueve largas, además de 33 mil 496 cartuchos y cinco granadas.

Dijo que ayer fue el día que recibieron más armas, en total 45, así como una granada y 22 mil 956 cartuchos.

Precisó que el gobierno capitalino ha destinado en estos tres días 386 mil 355 pesos que se han entregado a los ciudadanos a cambio de que entreguen sus armas.

"¿Por qué se están entregando más armas? Sencillamente porque se está pasando casa por casa a invitarle a la gente, o sea antes se hacía un llamado general a través de los medios, se ponían las mesas, pero en este caso se está tocando casa por casa", aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

etp

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios