Procuraduría investiga 5 sitios web de modelos en CDMX

Metrópoli 02/01/2018 19:45 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 22:21
Guardando favorito...

De acuerdo con denuncias, los portales enganchan a mujeres de Sudamérica para reclutarlas. Las investigaciones forman parte de las indagatorias del caso de la argentina Karen

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina rastrea cinco páginas de internet, entre las que se encuentra zonadivas.com, que reclutan a mujeres de Sudamérica con engaños, según denuncias.

La investigación forma parte de las indagatorias por el asesinato de la modelo argentina Karen, en un cuarto del Hotel Pasadena, en la delegación Benito Juárez, el pasado 28 de diciembre.
 

La dependencia tiene en la mira a cinco páginas que operan de manera similar a la pagina que “reclutó” a las modelos que el año pasado fueron asesinadas en hoteles de la capital, la venezolana Génesis y la argentina Karen, dos de estos portales son operados desde España y tres más desde Sudamérica.

Los primeros avances apuntan a que portales como zonadivas.com, mileroticas.com, sexoservidoras.com. sustitutas.com y desasires.com, con aparentes engaños y promesas de triunfar en la televisión o en pasarelas aquí, enganchaban a mujeres de entre 18 y 25 años de edad que traen de Venezuela, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Panamá, Honduras e incluso de ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Morelos, Chiapas, Guerrero o Oaxaca.

A través de diversos convenios de colaboración incluso con la Interpol, se ha logrado establecer que solo en el país existen por lo menos 100 páginas que operan de manera similar, cada una tiene en sus filas entre 500 y 700 chicas a quienes, según las autoridades y denuncias recabadas, explotan sexualmente a las jóvenes que ahí trabajan, ya que no les exigen una cuota por ejercer la prostitución.

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones