19 | JUL | 2019
“PRI cayó por culpa de la Presidencia”
Encabezados por Juan Carlos Vázquez, Marco Mendoza, Patricia Martínez y Diego Olvera, militantes cuestionan que se haya convertido al PRI en un cómic del Gobierno de la República y no en un instituto de vanguardia. (ESPECIAL)

“PRI cayó por culpa de la Presidencia”

08/08/2018
01:03
Diana Villavicencio
-A +A
Militantes llaman a una refundación del partido tricolor; piden un análisis sobre la viabilidad de cambiar el nombre

[email protected]

A días de la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, militantes priístas llamaron a refundar al partido e incluso solicitar a expertos un estudio urgente sobre la viabilidad de un cambio de nombre.

Además, demandaron a la presidente del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, consultar la voz de los militantes y simpatizantes para conocer si el partido perdió por sus siglas o por abandonar las causas de la gente.

“¿Fueron las siglas o personajes corruptos quienes llevaron a la derrota al PRI? Es lo que debemos de tener muy claro”, expusieron los militantes inconformes.

Encabezados por Juan Carlos Vázquez, Marco Mendoza, Patricia Martínez y Diego Olvera, cuestionaron que se haya convertido al PRI en cabú del Gobierno de la República y no en un instituto de vanguardia.

“Dejamos de abanderar las causas de la gente, por eso perdimos de manera vergonzosa en todo México. Hoy, en esta circunstancia, no pretendemos quedarnos en la crítica, buscamos avanzar para construir un partido moderno, de avanzada, progresista, como lo indican su Programa de Acción y sus Documentos Básicos”, recalcaron.

Desde el Club de Periodistas, también exigieron información respecto a las prerrogativas del partido desde la elección de 2012 hasta este año.

“Queremos saber cuánto ha ingresado al partido, en qué se ha gastado, cuánto se adeuda y en qué se tiene previsto distribuir los recursos financieros durante el segundo semestre de 2018”, pidieron.

Insistieron en la necesidad de transformar al Revolucionario Institucional, pero con democracia y bajo la esencia de la nación, que en su momento fueron planteadas por Carlos Madrazo Becerra y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Que a nadie le quepa la menor duda de que vamos a llevar al PRI de nuevo a ser el mejor partido de México. Aquellos que se aprovecharon de nuestro instituto político serán combatidos y exhibidos en toda instancia partidaria”, dijeron.

Los priístas acusaron que desde la Presidencia de la República hubo imposiciones de candidaturas a diputados y senadores, colocando a amigos y no a hombres o mujeres capacitadas que por muchos años han militando en el tricolor.

Además, criticaron el impulso de reformas a los estatutos del partido para aumentar los requisitos a los militantes que aspiraran a un cargo de elección popular y que se abriera las puertas a una candidatura sin militancia que, al momento de ser elegido y durante toda la campaña no logró capturar las simpatías ni siquiera de los priístas.

“La derrota del PRI no es gratuita. Permitimos que desde la Presidencia de la República un grupo de amigos, cómplices, una pandilla, nos llevara a la derrota más estrepitosa en toda la historia del PRI. No estamos solos, somos 9 millones de ciudadanos que aún confiamos, guardando lealtad y compromiso con el partido y lo manifestamos en las urnas el pasado primero de julio”, enfatizaron.

Recalcaron que la reflexión venga de abajo hacia arriba, desde las distintas regiones, comités municipales y estatales, de ahí que demandaron un documento en donde se aclare qué pasó en el partido tricolor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios