Prevé Sheinbaum destinar 8 mdp para nuevos censos de reconstrucción

La jefa de gobierno electa precisó que el dinero saldrá de los 30 millones de pesos que estaban etiquetados para los trabajos de transición

La jefa de gobierno electa precisó que el dinero saldrá de los 30 millones de pesos que estaban etiquetados para los trabajos de transición
Claudia Sheinbaum informó que los nuevos censos que elaborará su administración en materia de reconstrucción requerirán un presupuesto de 8 millones de pesos. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 31/08/2018 22:10 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 22:13
Guardando favorito...

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que los nuevos censos que elaborará su administración en materia de reconstrucción requerirán un presupuesto de 8 millones de pesos.

Entrevistada en su casa de transición, la ex jefa delegacional en Tlalpan precisó que el dinero saldrá de los 30 millones de pesos que estaban etiquetados para los trabajos de transición y que ahora se destinarán a atender las afectaciones del sismo del 19 de septiembre pasado.

"Estamos terminando con el proyecto del censo, vamos a trabajar junto con el Colegio de Ingenieros, serían alrededor de 8 millones de pesos (de presupuesto), porque se va a incluir la contratación de ingenieros expertos y algunos directores responsables de obra para revisar inmuebles que aún no han sido revisadas", describió Sheinbaum,

Dijo que en cuanto entren en funciones los diputados del Congreso local para pedir que se apruebe la reasignación de este recurso.

TEO, necesario para evitar inundaciones

Ante las recientes inundaciones en la capital, Claudia Sheinbaum reiteró que uno de los temas más importantes es que el gobierno federal termine la obra del Túnel Emisor Oriente, que está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Conagua dice que las excavaciones las terminaría en diciembre y faltaría otra parte de la obra para realizarse el próximo año, pero la idea es que para las lluvias de 2019 esté listo el proyecto", estimó la morenista.

Añadió que el proyecto debe incluir conexiones al túnel  particularmente en la zona sur y suroriente de la ciudad.

Policías requieren capacitación en transporte

Luego de que el gobierno capitalino anunciara que habrá más policías que vigilen la línea 7 del Metro, Sheinbaum dijo que "no sólo es enviar los policías sino (que requieren) capacitación para que estén dentro del transporte público.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios