metropoli@eluniversal.com.mx

A partir de ahora, la ciudadanía podrá consultar los datos operativos del Metrobús para conocer la hora de llegada de las unidades, localización y trayecto en tiempo real.

De acuerdo con autoridades, se podrán consultar datos estáticos que muestran la ubicación fija de las estaciones y los horarios preestablecidos de cada línea del Metrobús, mientras que los datos en tiempo real, que se actualizan cada 30 segundos, muestran la llegada de autobuses a cada estación, con alertas del sistema, avisos a usuarios y la ubicación de los autobuses.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que esta información permitirá a usuarios tomar mejores decisiones sobre sus viajes, mientras que operadores pueden hacer más eficiente el servicio.

El director de Metrobús, Roberto Capuano, explicó: “A la gente le podemos decir en cuánto tiempo va a llegar un Metrobús, inclusive si la decisión de tomar Metrobús no es la opción más ideal para viajar”.

La ciudadanía podrá consultar los datos vía la app Alameda Central, y los portales de internet de Metrobús, Datos Abiertos y Secretaría de Movilidad, en los cuales se requiere el registro previo del usuario.

También podrá revisarse en las pantallas instaladas en la red del Metrobús, cuya información fue actualizada para que los usuarios conozcan la llegada de las unidades.

Las autoridades se comprometieron a llevar a cabo la apertura de datos operativos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del transporte concesionado, en cuyas unidades se instala un dispositivo de localización GPS.

Actualmente, el Metrobús opera con 670 unidades y realiza 1.5 millones de viajes por día hábil.

La Línea 1, que corre por avenida Insurgentes, sirve a más de 500 mil usuarios, con frecuencia de llegada de 45 segundos en hora pico.

Analizarán concesión. El secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que se revisará la concesión de la empresa Corredor Oriente Poniente (Copsa) que opera en Línea 2, la cual va de Tacubaya a Tepalcates, luego de la manifestación de trabajadores que derivó en la suspensión del servicio hace días.

En conferencia, explicó que dentro de la compañía hay un conflicto en el que la Semovi sólo puede intervenir como mediador.

“Cuando nos informaron que [el problema] había implicado la suspensión del servicio, citamos a los representantes de la empresa”.

Roberto Capuano dijo que la situación ha pesado entre lo usuarios: “Ha afectado la operación de la línea porque hace unos días hubo una manifestación de los operadores y tuvimos que hablar para mediar el problema que hay con
esta empresa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]