19 | JUL | 2019
Agente del MP asesinado
Fotografía: Especial

Presunto asesino de agente del MP dice que lo mató por corrupto

23/05/2019
12:03
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
El detenido confesó que el MP habría consignado a uno de sus sobrinos y le pidió 100 mil pesos para no enviarlo a prisión por delitos contra la salud; autoridades descubrieron que es tío de Juan Iván "El Pulga", jefes de sicarios de la Unión Tepito

Elementos de la Procuraduría Capitalina, detuvieron a una persona como presunto responsable del asesinato del agente de Ministerio Público, Alfonso Urueta de 53 años, quien fue acribillado en las inmediaciones del edificio administrativo de la alcaldía Cuauhtémoc.

El detenido identificado como Hugo “El Gordo”, es integrante de la Unión de Tepito y confesó, que mató al funcionario por corrupto.

Según la confesión del imputado, el MP habría consignado a uno de sus sobrinos detenido el viernes pasado en la colonia Santa María la Ribera y le pidió 100 mil pesos para no enviarlo a prisión por delitos contra la salud.

“El Gordo” accedió a cumplir con el pago, sin embargo, a pesar de lo dicho, Alfonso Urueta, envió a prisión al joven.Como represalia dijo, lo citó y le dijo que le iba a entregar el dinero, pero lo mató.

Al momento de revisar el historial criminal de Hugo, las autoridades descubrieron que también es tío de Juan Iván "El Pulga", jefe de sicarios de La Unión Tepito acribillado en junio del año pasado.

Hugo “N” confesó también que en esa Coordinación Territorial, los de Tepito “tienen tratos” con varios agentes del Ministerio Público, por lo que la Procuraduría local, ordenó una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades.

Al momento de su detención, se le decomisó una pistola calibre .9mm, mismo calibre usado en el asesinato del funcionario.

lr.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios