20 | AGO | 2019
Jesús Martín del Campo en el Congreso de la Ciudad de México. Foto: Twitter @Congreso_CdMex

Jesús Martín del Campo, presidente del Congreso de CDMX, susurra groserías a diputados en plena sesión

03/07/2019
17:56
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
Durante la votación sobre la operación de la Guardia Nacional en la capital, Jesús Martín del Campo no se percató que tenía el sonido abierto y sus palabras fueron escuchadas por los legisladores

Cuando los diputados locales votaban el punto de acuerdo del perredista Víctor Hugo Lobo Román, sobre el ingreso de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús Martín del Campo, miró al pleno de la diputación permanente y susurró: “Álcenla, pinches pendejos, por la negativa. Hijos de su pinche puta madre. Pendejetes de mierda”.

Jesús Martín del Campo no se percató que tenía el sonido abierto y sus palabras, casi un susurro, fueron escuchadas por los presentes quienes lo grabaron. De inmediato, el audio fue subido a redes sociales; el legislador negó hablar al respecto, una vez que concluyó la sesión.

Todo ocurrió luego de que Víctor Hugo Lobo Román expuso en tribuna que urge aclarar bajo qué condiciones operará la Guardia Nacional en la capital del país, “porque desconocemos sus alcances, términos, plazos y condiciones del Convenio de Colaboración que la Ley de la Guardia Nacional, determina debe existir entre el Gobierno de la Ciudad y de conformidad con los ordenamientos legales aplicables”.

Asimismo, cuando el punto de acuerdo era votado, algunos diputados de Morena levantaron a favor de la propuesta del perredista. Pero casi de inmediato corrigieron, para votar en contra, luego de que alcanzaron a escuchar “la recomendación” del presidente de la Mesa Directiva.

Más tarde, el coordinador y vicecoordinador del PRD en el Antiguo Palacio de Donceles, Jorge Gaviño Ambriz y Víctor Hugo Lobo Román, convocaron a una conferencia de prensa para denunciar el comportamiento de Martín del Campo, a quien acusaron de formar “un binomio perverso” con la vicecoordinadora de Morena, Valentina Batres Guadarrama, “porque realmente el primero hace todo lo que le ordena esa mujer; es decir, funge como espejo de la morenista”.

lr.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios