Preparan operativo para abastecer Cuauhtémoc

Néstor Núñez llama a seguir ahorrando agua en cubetas

Preparan operativo para abastecer Cuauhtémoc
Algunos dueños de comercios avisan a sus clientes el racionamiento del agua que hay en los locales. Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/11/2018 02:23 Diana Villavicencio Actualizada 02:53
Guardando favorito...

[email protected]

Será hasta este lunes cuando los habitantes de la alcaldía en Cuauhtémoc padezcan los estragos del corte en el suministro de agua, de ahí que esté listo un nuevo operativo de abastecimiento, sobre todo en escuelas, hospitales y mercados.

Desde este domingo el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, advirtió sobre un atraso de 72 horas en la reactivación del suministro de agua en la demarcación, por lo que llamó a seguir ahorrando agua.

Ante el anuncio, responsables de establecimientos mercantiles se abastecieron nuevamente de garrafones, cubetas de agua e incluso compraron más botellas de agua, en caso de requerirla.

El problema podría agudizarse en las escuelas de la Cuauhtémoc, ya que la semana pasada suspendieron clases y quizá algunas no tomaron provisiones para apartar agua para este lunes.

El alcalde morenista adelantó que este lunes iniciará un nuevo operativo de abastecimiento de agua, con el objetivo de atender únicamente a hospitales, escuelas y mercados durante el periodo de regularización del suministro.

No ahondó más en el tema, pues conforme pasen las horas se irá analizando la situación.

“Invitamos a todos los vecinos a continuar almacenando, ahorrando y reutilizando el agua. La participación y solidaridad de los vecinos es fundamental”, dijo el morenista.

Confirmó que el operativo de abastecimiento de agua, realizado del 31 de octubre al 3 de noviembre por los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), concluyó este sábado.

Núñez señaló que el suministro de agua se reactivó este domingo a las 8:05 horas, de acuerdo con la última información enviada por el Sistema de Aguas.

Puso a la disposición de los habitantes los siguientes números para reportar cualquier anomalía a través de las redes sociales de la Alcaldía (@AlcCuauhtemocMx), página de internet o bien llamando a los teléfonos 24523104, 24523113, 24523115 y 24523112.

Mientras tanto, el alcalde señaló que se apoyará a las unidades habitacionales como la de Demet, Benito Juárez, San Simón y Tlatelolco.

Recordó que aún permanecen instalados cerca de 10 espacios con tinacos cisterna, con una capacidad de entre 5 mil y 10 mil litros de agua, a disposición de los ciudadanos. También se pondrá especial atención a los comedores comunitarios, en los hospitales, para lo cual se contempla la ayuda con pipas de agua.

Temas Relacionados
Néstor Núñez suministro de agua
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios