23 | MAR | 2019
Mauricio Toledo
Reacción. El legislador federal adelantó que el domingo dará su posición; adelantó que no se sumará a Morena. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

PRD inicia expulsión de Mauricio Toledo

16/02/2019
02:35
Horacio Jiménez y Sandra Hernández
-A +A
Diputado federal afirma que de salir del sol azteca será independiente

[email protected]

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió iniciar el proceso de expulsión inmediata del diputado federal Mauricio Toledo con el argumento de que “no tolerarán indicios de corrupción”.

Esto ocurre luego de que al exdelegado de Coyoacán ya le habían iniciado un procedimiento para suspenderle sus derechos partidarios, junto con otros legisladores, por votar a favor de la creación de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Toledo emitió un comunicado en el que afirma que en caso de salir del PRD se mantendrá como diputado independiente y apoyará las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De decidir nuestra salida del grupo parlamentario, nos mantendremos como diputados independientes ejerciendo las atribuciones legales que tenemos, manifestando nuestras diferencias y coincidencias, que siempre serán en beneficio de México”, detalló el aún perredista.

En el documento, el legislador adelantó que el domingo, junto con un grupo de actores que se coordinan con él, dará su posición; adelantó que no se sumará a Morena.

Ayer por la tarde la Dirección Nacional del sol azteca realizó su décimo tercera sesión extraordinaria y se acordó solicitarle al órgano de justicia del partido la expulsión de Toledo y se informó que el PRD no tolerará indicios, ni actos de corrupción de ningún militante.

Además se dio a conocer que como militante perredista Toledo no ha cumplido, desde hace tiempo, con sus cuotas partidarias, y tampoco van a permitir que se pidan “diezmos” a nombre del partido.

No estoy de acuerdo: Sheinbaum. Sobre la posibilidad de que el exdelegado de Coyoacán se sume a Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo ayer que estaría en desacuerdo pero, apuntó, eso depende del propio instituto político. “Son decisiones que dependen de Morena, pero yo no estaría de acuerdo”.

En breve declaración, la mandataria local también hizo referencia a Eduardo Ramírez, asesor de la alcaldía Coyoacán, quien dijo que había apoyado la campaña de Morena en las pasadas elecciones.

“Que una persona diga que apoyó la campaña de Morena, y hay corrupción, no importa el partido, se tiene que investigar. No somos tapadera de nadie”, dijo Sheinbaum.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios