07 | DIC | 2019
Datos aportados por los familiares de la joven, así como del personal que labora en la casa de huéspedes, señalan a que el presunto agresor pudo ser un hombre de 38 años que se “robó” a la chica de la casa familiar el fin de semana (ESPECIAL)

Por muerte de joven buscan a policía federal

27/04/2018
01:06
David Fuentes
-A +A
El sujeto, de 38 años, baleó, al parecer, a su pareja de 18 años; el cadáver de la joven quedó en un hostal en Cuauhtémoc

[email protected]

Las agresiones contra las mujeres continúan en la Ciudad.

La tarde del martes, una joven de 18 años fue encontrada sin vida dentro de una casa de huéspedes en la colonia Buenavista, de la delegación Cuauhtémoc, todo su cuerpo presentaba huellas de violencia como varios golpes contusos y tenía un disparo en la cabeza.

Según las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJCDMX), el responsable pudo ser su pareja sentimental, por lo que el caso se investiga como feminicidio.

Datos aportados por los familiares de la joven, así como del personal que labora en la casa de huéspedes, señalan que el presunto agresor pudo ser un hombre de 38 años, al parecer policía de una corporación federal, que estaba asignado a la ciudad de Oaxaca. El sujeto, al parecer, se “robó” a la chica de la casa familiar el pasado fin de semana.

Desde ese entonces señalan que no tuvieron más conocimiento de ella ni de su paradero.

La madre de la víctima, identificada como Stephani “N”, la rastreó hasta la casa de huéspedes Moctezuma, ubicada sobre la calle Guerrero del sector antes mencionado, detalló también que su “novio” era muy celoso, reportando que la marcaba con “chupetones” en el cuello, le revisaba constantemente el celular y evitaba que tuviera amigos de su edad, por tal motivo se la llevó a vivir a la casa de huéspedes.

Según la carpeta FCH/CUH-2/UI-3 S/D/02795 /04-2018, el cuerpo de Stephani fue encontrado en la habitación número 17.

Los empleados refirieron que la noche anterior escucharon primero risas y luego una discusión. Al siguiente día la encontraron con el impacto de bala en la cabeza, detallando que su pareja sentimental, identificado como Lucas Antonio “N”, pagó todo el mes por la habitación; ahora las autoridades lo buscan para esclarecer el hecho.

Presunto culpable. Incluso, los deudos proporcionaron imágenes del sospechoso, al tiempo que la casa de huéspedes proporcionó imágenes también de él; en estas se observa que abandonó el lugar horas antes de que la encontraran sin vida.

De igual manera, con los datos recabados, se está haciendo un cruce de información con las corporaciones policiacas federales y locales de Oaxaca para ubicarlo y presentarlo ante las autoridades.

Por este hecho, la procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por el homicidio, el cual tienen las características de feminicidio. Pues además, según los peritajes, intentaron acomodar el cuerpo para que se aparentara un suicidio, pues el arma, un revolver calibre .380, estaba en su mano izquierda, mientras que la herida fue producida en la cien derecha, encontrados rastros hemáticos de que la arrastraron hasta debajo de una barra dentro de la habitación.

Las pruebas toxicológicas que se le practicaron al cuerpo de Stephani, revelaron que no consumió bebidas alcohólicas ni alguna tipo de droga; sin embargo, se encontraron en sus uñas evidencia de forcejeo y con los rastros de ADN encontrados, se busca hacer un comparativo una vez que se tengan las muestras del principal sospechoso, Lucas Antonio “N”, quien ya es buscado en por lo menos tres estados del país.

En este sentido, los familiares de la joven exigen a las autoridades la pronta detención del sospechoso, incluso, exigieron castigo contra algunos funcionarios de la procuraduría capitalina, pues el día en que ya no regreso a casa, pidieron la intervención de la autoridad para ir a “rescatarla”, pero nadie les hizo caso argumentando que Stephani ya era mayor de edad y sí se fue con su pareja sentimental de manera consciente, no habría delito qué perseguir.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios