23 | ENE | 2019
Por incremento de delitos, piden a SSP reforzar seguridad en Iztapalapa
La diputada local del PRD, Rebeca Peralta, refirió que del total de delitos que ocurren diariamente en Iztapalapa, 19.9% se llevan a cabo con violencia (Foto: tomada de Twitter / @peraltarbk)

Por incremento de delitos, piden a SSP reforzar seguridad en Iztapalapa

06/06/2018
20:44
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
La diputada local del PRD, Rebeca Peralta, informó que en la demarcación se registraron 88 delitos diarios en el primer trimestre de este año

CDMX. La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, reforzar operativos de vigilancia para salvaguardar la integridad física de los habitantes ante el incremento de la inseguridad en diferentes colonias de la Ciudad y en particular Iztapalapa.

“Tan cruda es la realidad en la delegación Iztapalapa, que tan solo en el primer trimestre de este año se registraron 88 delitos diarios y cuantiosas peleas entre bandas rivales que terminaron en decesos”, aseguró la diputada local del PRD, Rebeca Peralta.

Refirió que del total de delitos que ocurren diariamente en Iztapalapa, 19.9% se llevan a cabo con violencia, es decir, dos de cada 10 son de alto impacto.

Alertó que entre las colonias que han registrado un aumento de los índices delictivos se encuentran Ampliación Sinatel, Ampliación El Triunfo, Justo Sierra, Banjidal, San Simón Culhuacán, Valle del Sur, Santa María Tomatlán, San Andrés Tomatlán, Leyes de Reforma tercera sección, Guadalupe del Moral, Escuadrón 201, Sector Popular, San Juanico Nextipac, El Sifón, Pueblo Aculco, San José Aculco, Magdalena Atlazolpa, El Retoño, San Andrés Tetepilco, Zacahuitzco, Héroes de Churubusco y Mexicaltzingo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el 2017 las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero fueron las demarcaciones geográficas que concentraron el 40% del total de los ilícitos en la capital del país.

Las cifras indican que la delegación Cuauhtémoc sumó 26 mil 781 averiguaciones previas, Iztapalapa 26 mil 264, y Gustavo A. Madero 18 mil 216 ilícitos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios