[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Para la elección del candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente se harán tres encuestas y debates en medios de comunicación, aunque la decisión final la tendrá el Consejo Estatal del PRD.
Raúl Flores, presiente del partido en la Ciudad, informó que las encuestas abiertas a los capitalinos se realizarán los primeros días de enero de 2018 y los resultados se darán a conocer durante la segunda semana del mismo mes.
“Nosotros no vamos a generar un tema de dedazos, no vamos a generar un tema de engañar a la opinión pública con encuestas que no sean confiables o mecanismos que no puedan ser conocidos por la sociedad. En ese sentido, los aspirantes también han tenido, y les quiero reconocer, esta disposición a someterse a un proceso transparente en el partido para poder llegar al consejo electivo con el candidato más fortalecido, de más posibilidades porque de eso se trata el Frente”, aseguró.
Flores García precisó que en la elaboración participarán Ipsos, Covarrubias y Asociados, y Consulta Mitofsky, esta última encargada de concentrar los resultados finales, los cuales no serán definitorios para la elección del candidato a jefe de Gobierno.
Explicó que a través de estos ejercicios se medirán las preferencias entre los tres precandidatos: Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski. Los resultados, añadió, servirán para orientar a los integrantes del consejo electivo, que sesionará a más tardar el 17 de febrero, para elegir al candidato.
[Publicidad]
“Esto no sustituye el método de elección porque eso se tiene que cumplir, es un requisito legal, pero sí orienta y da una visión de lo que el consejo debe resolver como más competitivo candidato”, enfatizó.
Ayer por la mañana, los precandidatos desayunaron con Raúl Flores. Durante el encuentro, que se realizó en un hotel ubicado en Avenida Juárez, los aspirantes firmaron el acuerdo, en el que también se comprometen a que durante los debates solamente confrontar sus propuestas y no utilizarán insultos o ataques personales, ni harán señalamientos que dañen al partido.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum firma decreto para establecer anualmente jornada de reforestación; se realizará el segundo domingo de agosto

Espectáculos
Raúl Rocha Cantú, captado en Mónaco, a días de que FGR girará otra orden de aprehensión en su contra; presume reloj de lujo

Espectáculos
Britney Spears revela incómodo resultado tras aplicarse bótox

Tendencias
Obtén tu tarjeta INAPAM; conoce requisitos, módulos y cómo usar los beneficios en el Día del Abuelo

Fútbol
¿Dónde ver Cruz Azul vs New York FC EN VIVO? Canales y horarios del partido de la Leagues Cup

Espectáculos
¿Festival en Tepito? Sandra Cuevas estaría preparando evento en el "Barrio Bravo"

Fútbol
¿Dónde ver México vs Estados Unidos EN VIVO? Canales y horarios del partido del Campeonato de Concacaf

Deportes
¡Ganadores! México es el mayor ganador de preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe






