metropoli@eluniversal.com.mx
A cuatro días y gracias a una denuncia vecinal, Nancy Tirzo, la bebé de ocho meses robada en las inmediaciones del Hospital General, en la colonia Doctores, fue localizada en un domicilio de la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
La versión policial relata que Antonio “N”, de 59 años, se acercó a agentes mexiquenses del cuadrante para informarles que sus inquilinos tenían a una niña muy parecida a la foto de la niña sustraída Nancy.
Los uniformados llegaron al inmueble ubicado en Eje 2 manzana A, lote 48, y vieron salir a una pareja con la bebé en brazos. Fue entonces cuando se acercaron y corroboraron la información proporcionada por el vecino, confirmó en conferencia de prensa conjunta con la PGCJDMX, Jorge Jiménez Vega, coordinador Jurídico de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.
Antes de descender del vehículo la pareja fue interrogada por reporteros. Ante las cámaras afirmaron que habían comprado a la niña por 6 mil pesos. En el reporte policial de Neza dijeron que entregaron 3 mil pesos y una cadena de oro. Las autoridades afirmaron que corroborarán los datos.
Además, comentaron que ellos mismos se entregaron, pues la imagen de Nancy estaba en internet. “Por eso mejor voluntario, nosotros nos estamos entregando”, dijo Antonio.
Por la noche, Rodrigo de la Viva Robles, subprocurador de averiguaciones previas centrales de la PGJCDMX, comentó que: “Agradecemos el apoyo de la ciudadanía que nos permitió recuperar a la menor de edad, la cual se encuentra sana e íntegra…. La mamá de la menor reconoce a su hija Nancy acreditándolo con documentos oficiales, por lo que en estamos entregando a la menor con a su madre”.
Sin embargo, por la noche, todavía se le practicaban pruebas a la niña, por lo que estaba bajo custodia de la procuraduría capitalina.
“De acuerdo a lo que vimos, la carpeta de la bebé es por sustracción, de momento estamos integrando… nos faltan las diligencias, la entrevista de los imputados, y todavía algunas diligencias para determinar si son las mismas personas… la misma mujer que se llevó a la niña. Es cuestión de nuestra investigación y dependiendo de esto ya veremos qué tipo de delito es”, dijo Maribel Mayer Meabe, la fiscal central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes.