[Publicidad]
Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 , las actividades que realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados en la capital permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso, informó la Secretaría del Medio Ambiente ( Sedema ) de la Ciudad de México.
Según se lee en un comunicado, se amplía el período de verificación vehicular para los vehículos matriculados en la Ciudad de México que cuenten con engomado de circulación color rosa, o cuyo último número de placas de circulación sea 7 u 8; con engomado de circulación color rojo, o terminación de placas 3 y 4; y con engomado de circulación color verde, o terminación de placas 1 y 2, hasta junio del año 2020.
Adicionalmente, la Dirección General de Calidad del Aire recordó que las personas que por algunas situación ajena a su voluntad no pudieron verificar antes del 25 de marzo de 2020, fecha a partir de la cual permanecen suspendidas las actividades en los Centros de Verificación de la Ciudad de México, podrán obtener de forma remota una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19” en el siguiente link: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID.
También lee: Verificentros del Edomex permanecerán cerrados hasta el 30 de mayo
Puntualizaron que la vigencia de la constancia es de 30 días naturales , contados a partir de la fecha de su expedición y puede obtenerse las veces que sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad del Aire.
Asimismo, la constancia provisional permitirá a los automovilistas circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula.
Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Prevén movilizaciones en distintos puntos de la CDMX este lunes 15 de junio; habrá afectaciones viales

Metrópoli
Naucalpan moderniza sistema de rebombeo en Los Remedios; mejorará suministro de agua para 10 mil habitantes

Nación
Sheinbaum: "Por lo pronto" no hay reuniones programadas con la CNTE; Segob y SEP darán más información

Metrópoli
Fan Fest del Mundial en el Zócalo mantiene filtros de seguridad; revisan mochilas y restringen ingreso de alimentos

Sección
"¡Ya valiste madre!": Matan a Joel en Iztapalapa, por ser testigo del homicidio de su cuñado

Sección
La ex tóxica de Antonio lo mandó matar y le llegaron cuando abrazaba a su nueva novia en Tláhuac

Sección
¿Qué dijiste? Olivia Rodrigo revela que ha perdido el 60% de audición de su oído izquierdo

Sección
Familia vive tragedia al salir de misa: Mujer muere en camioneta que manejaba su hermana en CDMX






