Adultos mayores que laboran en el Metro podrán permanecer en casa
Foto: Archivo

Por coronavirus, Metro envía a casa a adultos mayores que trabajan en limpieza

25/03/2020
11:00
Eduardo Hernández
Ciudad de México
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El STC Metro informó que los empleados tendrán goce de sueldo y no habrá afectación laboral; cerca de 500 empleados son mayores de 65 años

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El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que a partir de esta semana, los trabajadores de limpieza como adultos mayores y con padecimientos crónicos, podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral, como parte de la contingencia por la pandemia del Covid-19.

El Metro destacó que se estableció un acuerdo con las empresas externas que ofrecen los servicios de limpieza en estaciones y diferentes inmuebles del Metro, a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores de esta Red de movilidad.

En total son 3 mil 200 personas las que están contratadas por estas empresas y laboran en el Metro y en promedio, un poco más de 500 son mayores de 65 años.

Asimismo, personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del Metro podrá realizar sus funciones desde casa.

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En tanto, trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas para la operación eficiente, segura y continúa del Metro CDMX, como son: Transportación, Instalaciones Fijas, Material Rodante y Seguridad Institucional continuarán sus labores, con excepción de quienes por su condición de edad o salud requieran permanecer en su hogar.

En dicho contexto, todo el personal que continúa con sus labores en el Metro, principalmente aquellos de primer contacto con los usuarios han sido proveídos de insumos para su protección como son: gel antibacterial, guantes y cubre bocas.

Por otra parte, a la suspensión de las actividades culturales y el cierre del cine y museo que se implementó la semana pasada, se suma el cese temporal del servicio en la Oficina de Objetos Extraviados, que se encuentra en la estación Candelaria de la Línea 4; así como en nueve de los 11 Módulos de Información, pertenecientes a la Gerencia de Atención al Usuario (GAU), ubicados en diferentes puntos de la Red.

Únicamente permanecerán abiertos los módulo ubicados en la parte exterior de la estación Juárez, Línea 3 y el de Ermita, Línea 12, que atienden aclaraciones y dudas de usuarios sobre la tarjeta recargable de Movilidad Integrada (MI) y orientación general sobre la Red del Metro.

En tanto, se mantendrán habilitados para brindar información y orientación a los usuarios del Metro CDMX, cinco números telefónicos (55 5627-4588; 55 5627-4741; 55 5627-4861; 55 5627-4950 y 55 5627-4951‬); una línea vía Whatsapp (‪55 4607-6806‬) y dos correos electrónicos: [email protected]; [email protected], de las 9:00 a las 21:00 horas.

El STC exhorta a los usuarios a anticipar la compra de sus boletos o recargas en las 320 máquinas instaladas en las 12 Líneas del Metro.

 

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