19 | OCT | 2019

Polígonos de vivienda respetarán uso de suelo

20/07/2019
02:27
Kevin Ruiz
-A +A
Seduvi dice que analiza que sean desarrollos ordenados

[email protected]

Para las nueve zonas donde se pretenden impulsar los desarrollos inmobiliarios, autoridades capitalinas no prevén cambiar el uso de suelo, sino acoplar los proyectos a las normas vigentes.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local (Seduvi), Ileana Villalobos, dijo que buscan que las zonas formen parte del planteamiento de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “para avanzar a un desarrollo urbano ordenado y hacer viable el derecho a una ciudad habitable”.

Sin embargo, precisó que aún no se tienen contemplados cómo serán este tipo de desarrollos, pues aún los están diseñando, con base a la ley de planeación, en materia de ordenamiento territorial y de desarrollo urbano.

Al ser cuestionada sobre los juicios abiertos y revocaciones por parte de la Seduvi, Villalobos Estrada dijo que “ambos capítulos siguen andando”; entre ambos, la dependencia registró 48 casos de los cuales en 23 desistieron de proyecto para plantear otro apegado a las normatividades.

Por separado, Laura Quintanilla, Product Manager de la empresa desarrolladora Mira, dijo que los corredores pueden potencializar la demanda de este sector, el cual, desde el primer semestre del año, presentó una baja de 17%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios