Iztapalapa.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, dijo que cinco de los seis policías que participaron el domingo en la persecución de Alejandro Iturbe, conductor asesinado por un agente en la colonia Apatlaco, delegación Iztapalapa , podrían ser sancionados por la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia.

“(Sobre los) otros cinco policías la Procuraduría los pondrá a disposición de la Secretaría y Asuntos Internos verá qué sanciones administrativas procederán y en su momento se los haremos saber”, informó el funcionario en conferencia de prensa.

Además, corroboró que el responsable de la muerte de Alejandro fue un agente. “En esta fallida circunstancia en la que tenemos que lamentar la muerte de un abogado tenemos un responsable que es parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la información de la Procuraduría es que será sujeto a proceso por el delito de homicidio calificado”, indicó.

Abundó que, como desde los primeros días que tomó posesión de la SSP, a los policías “no les vamos a permitir ningún exceso, al contrario, siempre se les está comentando que toda actuación tiene que ser pegada a protocolo y con respeto a los derechos humanos”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses