​Policías podrían ser sancionados por homicidio en Apatlaco: Raymundo Collins

El titular de la SSP indicó que cinco de los seis elementos que participaron en la persecución de un conductor en la colonia Apatlaco podían ser sancionados por la Dirección de Asuntos Internos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/08/2018 19:38 Andrea Ahedo Ciudad de México Actualizada 20:23
Guardando favorito...

Iztapalapa.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, dijo que cinco de los seis policías que participaron el domingo en la persecución de Alejandro Iturbe, conductor asesinado por un agente en la colonia Apatlaco, delegación Iztapalapa, podrían ser sancionados por la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia.

“(Sobre los) otros cinco policías la Procuraduría los pondrá a disposición de la Secretaría y Asuntos Internos verá qué sanciones administrativas procederán y en su momento se los haremos saber”, informó el funcionario en conferencia de prensa.

Lee también: Califican de legal la detención de policía acusado de homicidio en Iztapalapa

Además, corroboró que el responsable de la muerte de Alejandro fue un agente. “En esta fallida circunstancia en la que tenemos que lamentar la muerte de un abogado tenemos un responsable que es parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la información de la Procuraduría es que será sujeto a proceso por el delito de homicidio calificado”, indicó.

Abundó que, como desde los primeros días que tomó posesión de la SSP, a los policías “no les vamos a permitir ningún exceso, al contrario, siempre se les está comentando que toda actuación tiene que ser pegada a protocolo y con respeto a los derechos humanos”.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones