Policías federales colapsan San Joaquín y Legaria

Los elementos aseguran que sus condiciones laborales se verían afectadas y que sus derechos no están siendo respetados; también mantienen bloqueos en avenida Constituyentes, la autopista México-Pachuca y Periférico Sur

Policías federales protestan contra Guardia Nacional
Foto: Especial
Metrópoli 03/07/2019 14:02 Notimex Ciudad de México Actualizada 14:25

Policías federales iniciaron esta tarde otro bloqueo, ahora en Río San Joaquín y calzada Legaria, alcaldía Miguel Hidalgo, en el marco de una jornada de protestas contra su traslado a la Guardia Nacional.

Todos los carriles de San Joaquín, a la altura de la colonia 10 de Abril, se encuentran cerrados por policías federales, lo mismo que Legaria, por lo que autoridades locales recomiendan a los automovilistas circular por vías alternas.

Por ello, sugirió como alternativas la calzada México-Tacuba, la avenida Marina Nacional, la calzada Mariano Escobedo y boulevard Miguel de Cervantes Saavedra.

Los agentes federales complican esta tarde a la Ciudad de México con bloqueos también en avenida Constituyentes, la autopista México-Pachuca y Periférico Sur, además del Centro de Mando en Iztapalapa, donde por la mañana agredieron a la coordinadora de la Guardia Nacional que acudió a dialogar con ellos.

La protesta busca frenar el traspaso de los policías a la Guardia Nacional. Aseguran que sus condiciones laborales se verían afectadas y que sus derechos no están siendo respetados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entender las "resistencias" al cambio en la PF, ya que esa institución "se echó a perder" durante los gobiernos anteriores. Sin embargo, garantizó que no habrá despidos y que se respetarán las condiciones laborales de los uniformados.

 


 

 


lr.
 

Comentarios