Policías de investigación protestan frente a PGJ; exigen aumento de sueldo

Agentes de investigación admitieron que la inseguridad ha rebasado a la institución porque el número de elementos se ha reducido

Agentes de investigación protestan en PGJ
Fotografía: Especial
Metrópoli 04/07/2019 12:54 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 13:53
Guardando favorito...

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), pertenecientes a la Procuraduría capitalina, aceptaron que la inseguridad que se vive en la Ciudad desde hace tres años ha superado a la institución, al explicar que la plantilla laboral se redujo a más de la mitad en ese mismo periodo.

Así lo dieron a conocer los agentes que se manifestaron este jueves afuera del búnker de la PGJ-CDMX, para exigir que se cumplan las palabras de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien les prometió una mejora en el sueldo, prestaciones y mejoras laborales, que hasta el momento revelaron, no se han visto reflejados.

Además acusan que no cuentan con el equipo inmobiliario, ni papelerías adecuadas para realizar su labor como lo exige la ciudadanía, “si en cada fiscalía hay seis agentes para toda la demanda que requiere la ciudad, pues estamos hablando que es casi imposible” comentó Iván Molina, agente que protestó afuera de la dependencia capitalina.

Tras media hora de reunión con la secretaria particular de la procuradora, Ernestina Godoy, los uniformados levantaron su protesta.

Los inconformes dieron a conocer que en la plática, acordaron que a más tardar en la quincena próxima, los beneficios gradualmente se verán reflejado en sus cheques.

lr.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios