El policía preventivo que es investigado porque durante su turno un detenido por robo huyó del Hospital Balbuena se justificó diciendo que fue al baño luego de quitarle las esposas al sujeto, detalló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Dijo que fue al baño, mientras le había quitado los candados de mano a la persona que tenía la responsabilidad de custodiar, de evitar que se escapara y parece que hizo absolutamente todo lo contrario”,

comentó el funcionario.

Este caso se dio a conocer ayer, pues la SSC informó que se puso a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos al agente porque estaba a cargo de custodiar a un hombre acusado de robo a cuentahabiente, quien estaba hospitalizado en espera de una operación.

Al cuestionarle sobre el actuar del elemento, Jesús Orta se dijo indignado y que solicitó a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, que el caso de evasión de preso llegue hasta sus últimas consecuencias.

“No voy a profundizar para no obstruir una investigación que ya tiene el Ministerio Público, porque insisto, lo remitimos y yo hablé con la procuradora para decirle que este tema debe llegar hasta sus últimas consecuencias con la objetividad que amerita, pero a mí sí me generó una indignación la forma tan... pues descuidada e irresponsable en la que actuó este elemento”.

Por otro lado, la procuraduría capitalina informó que también se abrió una carpeta en contra de tres policías de Investigación que se encontraban en el nosocomio y tenían la misma orden de custodiar al sujeto.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses