Suscríbete

Policía Cibernética identifica información falsa sobre desabasto de gasolina

Diversas publicaciones incitan a comprar combustible de manera masiva y difunden información falsa sobre el desabasto del hidrocarburo

Piden ignorar información falsa sobre desabasto de gasolina
Fotografía: Especial
Metrópoli 09/01/2019 13:56 Actualizada 14:19
Guardando favorito...

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad de la CDMX identificó publicaciones en redes sociales que están incitando a realizar compras masivas del combustible.

En la cuenta de twitter @UCS_GCDMX, que es la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública, se subió ese alertamiento, desde ayer a la medianoche, y sin dar mayores detalles de las cuentas en redes sociales, informó que a través de ellas se difunde información falsa sobre el desabasto de gasolina.

“E incluso se invita a subir fotografías de su tanque lleno “como un augurio para que no le falte la gasolina del resto del año”.

Por ello, la Secretaría de Seguridad exhortó a la población a no realizar compras de pánico de combustibles y hacer caso omiso de este tipo de publicaciones, pues recordó que, de acuerdo con una publicación de Pemex en Twitter, existe suficiente gasolina para atender la demanda.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad pública informó que es falsa una lista de gasolineras cerradas que supuestamente difundió esta dependencia.
 

lr

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos