Vialidad e inseguridad principales problemas en la Arena CDMX

Se solicitó a diversas autoridades la agilización en la vialidad en las inmediaciones del Foro, ya que tanto vecinos y transeúntes son afectados por los problemas de inseguridad y movilidad tras la realización de cada evento

Se solicitó al alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, la colocación de luminarias necesarias en las calles aledañas del Foro Arena Ciudad de México
Congresistas pidieron al Instituto de Verificación Administrativa lleve a cabo visitas constantes de supervisión en las rutas de autobuses y taxis que operan en las inmediaciones del Foro cada vez que realicen esto. Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 13/11/2018 15:30 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 17:33
Guardando favorito...

El Pleno del Congreso local solicitó a diversas autoridades agilizar la vialidad en las inmediaciones para garantizar la tranquilidad de vecinos y transeúntes debido a los problemas de inseguridad y movilidad que ha generado la realización de espectáculos en el Foro Arena Ciudad de México.

A través de un punto de acuerdo impulsado por el morenista José Emmanuel Vargas, los congresistas pidieron al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) lleve a cabo visitas constantes de supervisión en las rutas de autobuses y taxis que operan en las inmediaciones del Foro cada vez que realicen estos espectáculos.

Se solicitó al alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, la colocación de luminarias necesarias en las calles aledañas del Foro Arena Ciudad de México para garantizar la seguridad y prevenir la comisión de delitos en las inmediaciones de dicho foro.

El legislador local aclaró que ninguna zona de la capital del país está exenta de esta problemática, por lo que resulta de vital importancia revisar de manera particular los sitios de mayor conflicto.

Dijo que en Azcapotzalco hay un caso en particular que requiere atención urgente pues los días que se celebran eventos deportivos o musicales en la Arena Ciudad de México la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de Movilidad realizan cierres viales que ocasionan mayor caos del  que ya existe.

“El operativo vial consiste en cerrar avenida Granjas en uno de sus sentidos, lo que genera un gran congestionamiento, toda vez que los automovilistas que se incorporan a la avenida Granjas por la avenida Ferrería, conocida como Azcapotzalco-La Villa, la encuentran cerrada, formándose un tapón entre ambas avenidas y en sus dos sentidos, con la afectación vial que llega hasta la glorieta, en donde convergen la avenida Cuitláhuac y la avenida Camarones”

ton

Temas Relacionados
Vidal Llerenas inseguridad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios