X

Presume CDMX éxito de pista de hielo ecológica

Más de un millón más acudieron a las actividades realizadas alrededor de la pista "Ecologísima", tal como conciertos y desfiles

Pista de hielo sintético en CDMX recibió a 250 mil visitantes
FOTO: Archivo
Metrópoli 06/01/2020 20:21 Salvador Corona Actualizada 11:35
Guardando favorito...

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México informó que la pista hielo sintético “Ecologísssíma" recibió un estimado de 250 mil visitantes en 24 días de operación y un millón 675 mil en las actividades realizadas alrededor de la pista.

En un comunicado de prensa, detalló que sí bien la pista "Ecologísima" y las actividades "Celebrando en la Ciudad, Navidades desde el Corazón” comenzaron el 14 de diciembre y no desde principios de ese mes, como se hacía anteriormente, fue con el objetivo de darle mayor importancia a las fechas vacacionales de la temporada decembrina.

"Todas las actividades y la pista de patinaje estuvieron trabajando a su máxima capacidad y los registros en línea permitieron dar cifras reales y exactas, a diferencia de ediciones anteriores, cuando no se contaba con ese apoyo tecnológico para agilizar y proporcionar mejor servicio a los usuarios", detalló.

El Fondo Mixto indicó que las actividades en el corazón de la Capital Cultural de América incluyeron además de “Ecologísssima”, los Conciertos de los Magno Coros integrados por 1,500 estudiantes de 48 escuelas secundarias de la CDMX en el que asistieron 160 mil espectadores; el imponente Árbol Navideño conformado con las diferentes especies de Nochebuenas, el Desfile de Alebrijes Iluminados; y la tradicional iluminación Navideña que adornó los palacios que rodean al Zócalo.

Detalló que miles de visitantes disfrutaron al máximo de la temporada navideña, ya que “Ecologísssima” -con sus 4 mil metros cuadrados de superficie-, permitió que por primera vez patinaran simultáneamente hasta mil 200 patinadores.

Además a través de su registro en línea se agilizó el acceso, lo que permitió garantizar el derecho a la recreación.

Durante las noches decembrinas, los visitantes a “Ecologísssima” disfrutaron de repertorios musicales desde el género clásico, mexicano, disco, rock y tropical para acompañar sus recorridos en la pista de patinaje. 

"Con el compromiso de cuidar el medio ambiente y convertir a la Ciudad de México en un ejemplo de capital sustentable e innovación, “Ecologísssima” es una pista de hielo sintético que replica el hielo real, libre de generación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y que reduce a cero el consumo de agua, electricidad y gasolina" indicó.

Cabe mencionar que la pista Ecologísssima podría ser trasladada a diversas alcaldías de la Ciudad de México con el objetivo de que sea disfrutada por la mayoría de la población.

rcr

Temas Relacionados
pista de hielo cdmx ecologísssima
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones