Pipas llevarán agua a Iztapalapa tras desabasto por sismo

La delegación pidió ayuda al Sacmex para abastecer tres tanques de la demarcación; autoridades hicieron un llamado a la población a no desperdiciar el agua
Edificio de Iztapalapa dañado  por el sismo de 7.1 grados
Edificio de Iztapalapa dañado por el sismo de 7.1 grados. (Foto: delegación Iztapalapa)
20/09/2017
13:23
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La delegación Iztapalapa pidió apoyo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para suministrar agua potable a los tres tanques que abastecen a la demarcación y mientras esto ocurre se distribuirá el líquido a través de pipas.

En un comunicado, la demarcación hizo un llamado a la población a no desperdiciar el agua y a utilizarla de manera racional tras las afectaciones provocadas por el sismo de 7.1 grados registrado ayer.

La delegada Dione Anguiano también reportó que está en proceso de demolición controlada un edificio ens Paseo de las Galia, colonia Lomas Estrella, donde restan cuatro cadáveres de rescatar.

Además reiteró que los afectados por el temblor pueden acudir al albergue localizado en Lomas de la Estrella, donde ayer durmieron 26 personas mientras son verificadas sus viviendas por personal de Protección Civil.

En el reporte hasta el momento de afectaciones en Iztapalapa se contabilizaron 23 bardas caídas, dos edificios dañados, tres colapsados, dos incendios, cuatro fugas de gas, siete transformadores caídos, seis escuelas primarias y cuatro de nivel medio superior con daño, cuatro centros comunitarios averiados y siete árboles derribados.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS