Piden a Sheinbaum revisar censos de afectación de 19S

22/08/2018
|
20:30
|
Phenélope Aldaz
Comisión para Reconstrucción pide que Sheinbaum revise censos de afectación de 19-S
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Piden a Sheinbaum revisar censos de afectación de 19S

22/08/2018
20:30
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
Edgar Tungüi, comisionado para la reconstrucción, pidió a la jefa de Gobierno electa que examine los censos antes de iniciar uno nuevo; aseguró que desde que iniciaron las mesas de transición se ha entregado toda la información al equipo de Sheinbaum

[email protected]

CDMX.- El comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, pidió a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, revisar los censos de afectación que dejó el sismo del 19 de septiembre que ya le fueron entregados antes de iniciar uno nuevo.

Indicó que, a la fecha, se le han hecho llegar los registros referentes a daños en inmuebles, patrimonio cultural e infraestructura, así como los estudios socioeconómicos que elaboró la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

“Lo que le pediría es que revisen primero la información que existe y a partir de ahí valoremos la necesidad de hacer un nuevo censo", dijo. 

“Yo creo que, con lo que les vamos a entregar, va a ser suficiente porque además ya habrá mucho trabajo echado a andar: proyectos de rehabilitación autorizados, pago de proyectos hechos, edificios en construcción y rehabilitación; me parece que habrá mucho trabajo que ellos tendrán que continuar y darle seguimiento”, afirmó.

En entrevista, al término de la sesión de la Comisión para la Reconstrucción, Edgar Tungüí aseguró que desde que iniciaron las mesas de transición se ha entregado al equipo de Sheinbaum toda la información solicitada.

Señaló que están a la espera de que la jefa de Gobierno electa concluya sus recorridos por las zonas afectadas por el sismo  del año pasado para que puedan reunirse de nueva con ella y el próximo comisionado, César Cravioto.

“En la última reunión dijeron que la iban a evaluar (la información de los censos) y estamos esperando a que terminen sus recorridos para volvernos a reunir con el futuro comisionado Cravioto”, agregó.

Ayer, durante un recorrido por la delegación Xochimilco, Claudia Sheinbaum anunció que a partir del próximo mes, luego de presentar su plan de reconstrucción, realizará su propio censo de personas damnificadas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios