Piden a Sedena que levante suspensión de permisos en tianguis de pirotecnia

La Sedena suspendió los permisos de los 300 locales del tianguis pirotécnico de San Pablito luego del incendio ocurrido el 20 de diciembre del 2016
Tianguis de pirotecnia de San Pablito
“Perdimos casi dos años de ventas”, dijo Germán Galicia Cortés, dirigente del tianguis de San Pablito.
05/10/2018
15:53
Juan Manuel Barrera
-A +A

Locatarios del tianguis pirotécnico de San Pablito solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que levante la suspensión de los permisos para la reapertura del mercado, toda vez que el gobierno del Estado de México otorgó opinión favorable del lugar.

“Tenemos un mercado mejor y más seguro”, afirmó el alcalde de Tultepec, Armando Cervantes Punzo, quien dijo que espera que la Sedena levante la suspensión a finales de octubre y el próximo 2 de noviembre puedan reabrir el tianguis pirotécnico.

La Sedena suspendió los permisos de los 300 locales del tianguis pirotécnico de San Pablito luego del incendio ocurrido el 20 de diciembre del 2016, que dejó saldo de 42 personas muertas y más de 65 lesionadas.

“Perdimos casi dos años de ventas”, dijo Germán Galicia Cortés, dirigente del tianguis de San Pablito, quien agregó que algunas de las personas lesionadas en dicho accidente todavía requieren rehabilitación y cirugías estéticas.

Dijo que el secretario de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, otorgó la opinión favorable para el mercado de San Pablito, por lo que desde ayer entregaron los documentos requeridos a la Sedena para que levante la suspensión para la venta de pirotecnia en el lugar.

Destacó que fue un largo camino para lograr que el tianguis sea reabierto y solamente les faltaba el documento de la opinión favorable del gobierno mexiquense para pedir a Sedena que levante la suspensión al mercado.

Expresó que el mercado cuenta con medidas de seguridad estrictas que evitarán que no se vuelva a repetir un accidente como el del 20 de diciembre del 2016.

Sin embargo, no descartó que ocurran accidentes, toda vez que manejan pólvora, pero confió en que no tendrá las magnitudes del pasado incendio, que consumió en su totalidad el mercado pirotécnico.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS