Piden recompensa por exnovia de Norberto

Exigen hallar a Yuri “N”, presunta autora intelectual del secuestro

Piden recompensa por exnovia de Norberto
Norberto Ronquillo fue secuestrado y encontrado muerto seis días después en Xochimilco, pese a que pagaron el rescate. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/03/2020 03:26 Kevin Ruiz Actualizada 07:33

La defensa del caso Norberto Ronquillo pedirá a la Fiscalía General de Justicia local (FGJ) emita una recompensa, como lo ha hecho en otros casos, para hallar a Yuri “N”, presunta autora intelectual del secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Al término de la audiencia de etapa intermedia que se desarrolló en las salas orales del Reclusorio Oriente, y en donde se aplazó la siguiente para el 27 de marzo, el abogado Jorge Cuadra refirió que esta solicitud la plantearán a la fiscalía ya que existe una orden de aprehensión contra la exnovia de Norberto Ronquillo, a quien no se ha podido localizar.

El litigante comentó que “posiblemente” las autoridades no hayan recurrido a emitir una recompensa debido al auge del feminismo y por qué la presunta autora intelectual es una mujer, por lo que no se está actuando con “equidad de género”.

Lee también Los secuestros que más indignaron 

“Solicitaremos a la fiscalía, en determinado momento, emitan una recompensa por esta persona [Yuri “N”], no es posible [que no lo hayan hecho]. Ahorita que está en auge del feminismo, puede ser que, por ser mujer, no se haya emitido esta recompensa”, dijo el abogado.

Cuadra supuso que si el autor intelectual del caso que litiga fuera un hombre, una suma monetaria ya hubiera sido emitida por la FGJ para quien aporte información.

“Es cuestión de equidad de género, como se da en casos de feminicidio”, aseveró.

Lee también "La Bruja", la exenfermera que secuestró a Norberto

Norberto Ronquillo padre dijo que “ya son muchos meses, no sé qué está trabando que la agarren, hay una orden de aprehensión desde hace mucho, pero de nada sirve. No sé qué les falta [para detenerla], dinero tiene el gobierno para dar una recompensa y el interés tiene pies, esperemos que recapaciten”.

Temas Relacionados
Norberto Ronquillo secuestro

Comentarios