Suscríbete

Piden a PGJ indagar a líder del Humanista por desvío

Hay una averiguación previa en contra de Luciano Jimeno Huanosta por el presunto extravío de 1.5 mdp

Piden a PGJ indagar a líder del Humanista por desvío
Fotografía: Archivo
Metrópoli 27/08/2018 02:03 Diana Villavicencio Actualizada 09:34
Guardando favorito...

[email protected]

Ex militantes del Partido Humanista en la Ciudad de México pidieron al procurador capitalino, Edmundo Garrido, dé trámite a la investigación que ha permanecido en la congeladora sobre un presunto desvío de recursos en el instituto político, por parte del coordinador de la Junta de Gobierno, Luciano Jimeno Huanosta.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Juan Pablo Cárdenas, Alberto Dávila y Eunice Sierra, quienes fueron señalados como “mercenarios políticos” por Jimeno Huanosta hace unos días, recordaron que hay una averiguación previa en contra del todavía asambleísta, por el presunto extravío de un millón 500 mil pesos y que la autoridad no ha esclarecido.

“Se hicieron averiguaciones previas, pero por el fuero de Luciano no se procedió legalmente; sin embargo, no habrá nada ni nadie que lo proteja. No es posible que no pueda entregar cuentas de un dinero perdido desde que entró ni responda por los adeudos de casi mes y medio que se le deben a más de 170 trabajadores”, expuso Juan Pablo Cárdenas.

Advirtieron que no permitirán que el todavía presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa pretenda seguir robando con la agrupación política nacional Frente Humanista, que recién acaba de inscribir, cuando lo que hizo del partido fue un negocio familiar.

Enfatizaron que de 15 integrantes que conformaban la Junta de Gobierno del Humanista, al menos ocho eran de la familia de Jimeno Huanosta y cobraban en nómina; entre ellos se encuentran su esposa Lucero Márquez; su nuera Percy Domínguez, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Jóvenes y fue ex candidata a una diputación por el Distrito 15 de la delegación Xochimilco.

“Utilizó al partido (...) confundió la vida orgánica de una empresa con la vida orgánica de una institución política social”, acusaron los ex militantes.

Cárdenas lamentó que el dirigente del Partido Humanista se haya comportado como un tirano y un dictador, que utilizó las prebendas para dejar a hijos, esposa y nuera cobrando salarios, sin compartirle nada al partido.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos