El Gobierno de la Ciudad de México buscará un aumento de 3 mil millones de pesos por parte de la Federación para la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Lo estamos viendo con la Federación, porque se requieren 3 mil millones de pesos para lo que tenemos programado este año. Tuvimos una reunión con el secretario de Comunicaciones y se van a hacer las gestiones con el gobierno federal”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina.

Destacó que las obras contempladas para este año son la instalación de las vías y la construcción del patio de maniobras.

Durante el 50 aniversario del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la ampliación de la Línea 12 para conectar las estaciones Mixcoac con Observatorio concluirá en tres años y que la Federación apoyará con recursos para los trabajos que contemplan tres estaciones más.

Condonan impuestos. El Gobierno capitalino informó que en 2020 condonará total o parcialmente el pago de predial a los ciudadanos que fueron afectados por los trabajos de la ampliación de la Línea 12 del Metro, así como del Tren Interurbano México-Toluca.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se dio a conocer que a los propietarios o poseedores de inmuebles que presenten daños ocasionados por las obras en las colonias Primera Victoria, Minas de Cristo y Cove, todas de la alcaldía Álvaro Obregón, se les perdona el pago del impuesto.

No obstante, el documento refiere que esta oferta será sólo si el dueño del inmueble cuenta con la Opinión Técnica de Indicadores de Riesgos, en materia de gestión integral de riesgos y protección civil, emitida por la secretaría capitalina con el mismo nombre.

Además, deberá tener el dictamen en materia de seguridad estructural que expide el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, con base en el grado de afectación que tenga el inmueble.

En el caso de que la estructura tenga un grado de afectación mediano se les condona 75% del pago y si el grado es alto, 100%.

Para los propietarios o poseedores de inmuebles en la Ciudad de México que presenten daños ocasionados por los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca se aplica la misma lógica de descuento.

Deben presentar los mismos documentos señalados en el caso de los afectados por la ampliación de la Línea 12 y, dependiendo el grado de afectación, se les condona el pago de dicho gravamen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses