Piden datos de “niños fantasma” en estancias

PAN afirma que sólo es una estrategia de la Federación para recortar presupuesto

Piden datos de “niños fantasma” en estancias
Mauricio Tabe dijo que el blanquiazul en la Ciudad va por la defensa de las guarderías, por lo que pidió a la jefa de Gobierno asignar 200 mil pesos al rubro. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/04/2019 03:17 Sandra Hernández Actualizada 12:21
Guardando favorito...

[email protected]

El PAN en la CDMX solicitará, mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, los datos de cada uno de los niños que forman parte del padrón de estancias infantiles pero que en la realidad no existen.

El diputado local de Acción Nacional, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que es una justificación de parte del gobierno federal que se hayan encontrado más de 97 mil registros de “niños fantasma”.

Dijo que el gobierno de la república debe probar sus dichos y justificar plenamente el recorte a las estancias infantiles. Asimismo, debe hacer públicas todas las irregularidades señaladas.

“Creemos que es sólo una justificación política para cancelar un programa y por el otro, repartir recursos públicos con fines clientelares; lo que queremos es mantener las estancias infantiles.

“Queremos que se prueben las irregularidades y por eso vamos a solicitar información para conocer si hay este número de ‘niños fantasma’.

“Estamos en la defensa de las estancias infantiles y lo que venimos aquí a pedir es esa información, en donde se pruebe efectivamente cuáles son las irregularidades y el programa continúe. Que lo hagan público, no en una declaración ‘banquetera’, no en una conferencia de prensa, sino en un documento oficial y que pongan nombre por nombre los fantasmas que el Gobierno ha identificado”, externó el panista.

Ayer por la mañana, el diputado y legisladores nacionales del PAN acudieron a la sede de la Secretaría de Bienestar para manifestarse en contra del recorte presupuestal a las guarderías. Además, estuvieron presentes integrantes del Frente Nacional por la Niñez.

En días pasados el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local informó que el recorte ocasionaría el cierre de algunas estancias y la pérdida de empleo para trabajadoras, además de que afectaría a padres de familia e hijos.

Ante la situación se llevó a cabo una colecta de más de 24 mil firmas de personal de estos recintos en la Ciudad de México que fueron entregadas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que reasigne 200 mil pesos del presupuesto a las 16 alcaldías con el objetivo de que se hagan cargo de la operación de las estancias.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios