Toluca, Méx.— La mamá de Dulce Valeria González Andrade, de 13 años, pidió ayuda para dar con el paradero de su hija, quien tiene reporte de extravío desde el 16 de octubre.

Lo último que se supo sobre la menor es que subió a una combi de transporte público desde Ecatepec con dirección al Metro Martín Carrera, en la Ciudad de México.

Elizabeth González Andrade, mamá de la niña, dijo que no descansará hasta encontrarla, aunque exige que la fiscalía estatal atienda su demanda y la “súplica para ayudarme a localizar a mi hija”.

Narró que, tras 58 días, no sabe nada sobre dónde o con quién podría estar Dulce, únicamente ubica a un hombre que la acosaba en el puesto de comida donde trabajaban, que era el sitio en el que pasaban más de 12 horas diarias, pero las autoridades desestimaron esa información.

Al pie de la escalinata de la fiscalía en Toluca, relató que la niña de secundaria fue reportada por extravío luego de salir de su casa en Ecatepec, en la colonia Ampliación San Miguel, a las 7:50 de la mañana, y ya no volvió, ni siquiera llegó a la secundaria donde estudiaba.

Investigó si cerca de la escuela habría cámaras de seguridad, pero no es así, sólo sabe que se mensajeó a través de Facebook con alguien una noche antes, aunque desconoce quién era y si se trata de un hombre o una mujer.

Advirtió que está dispuesta a ir donde sea necesario para que le regresen a su hija, pues incluso no quiere responsabilizar a nadie de su extravío, únicamente pide verla.

“Díganme con quién o a dónde debo ir, sus hermanos la extrañan mucho y me dicen que será la Navidad más triste porque no está su hermanita”, lamentó.

Esta es una de las decenas de historias que narraron este viernes familiares y amigos de víctimas de desaparición, feminicidio, violencia sexual u homicidio, quienes se congregaron en la escalinata de la Fiscalía General de Justicia mexiquense como parte de las protestas de organizaciones civiles y feministas.

La protesta se organizó desde el lunes, a raíz del feminicidio de la maestra de danza de la UAEMéx, Sonia Pérez Rodea.

Previo a la llegada de los colectivos, en la FGJEM se desplegó un cerco de seguridad que impidió el acceso a Servicios Periciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses