18 | MAR | 2019
Pide Congreso CDMX sancionar a Sergio Goyri por comentarios racistas
Fotografía: Especial

Pide Congreso de CDMX sancionar a Sergio Goyri por comentarios contra Yalitza

19/02/2019
17:58
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
El diputado Miguel Ángel Álvarez, de Encuentro Social, dijo que es necesario llamar la atención respecto a este problema de discriminación, pues no es un hecho aislado

Tras los comentarios racistas del actor Sergio Goyri contra la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, el Congreso de la Ciudad de México pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) realizar acciones legales contra el actor con el fin de inhibir conductas racistas y clasistas en el país.

El viernes pasado se difundió en redes sociales, un video donde se observa a Goyri hablando con comentarios despectivos como "pinche india" sobre la actuación de Aparicio en la cinta de Alfonso Cuarón, Roma.

El diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de Encuentro Social, dijo que es necesario llamar la atención respecto a este problema de discriminación, pues no es un hecho aislado, sino que forma parte del lenguaje ofensivo que debe ser sancionado.

Aclaró que no se trata de un acto de linchamiento en contra del actor Goyri Pérez, sino del respeto de la dignidad de todos los mexicanos.

“Es necesario que la sociedad genere conciencia respecto a este hecho, que la diversidad de culturas que existen en nuestro país es parte de nuestra raíz, de nuestra razón de ser; que debemos sentirnos orgullosos de que una mujer mexicana ha salido adelante de una manera exitosa y no expresarse de manera agresiva y humillante”, puntualizó.

El congresista expuso que en México hay millones de personas –incluidos los casi 7 millones de indígenas y 450 mil afromexicanos– que se encuentran expuestos al maltrato, marginación y rechazo por su apariencia física, en relación con su color de piel u origen étnico.
 

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios