david.fuentes@eluniversal.com.mx

La procuraduría capitalina cuenta con videos e imágenes de seis rostros de jóvenes que participaron en el robo a comensales del Cine Tonalá, en la colonia Roma el pasado martes, que son cotejados con la base criminal de la dependencia, ya que una línea de investigación apunta a que los jóvenes que se han dedicado a este ilícito en el corredor Roma-Condesa podrían ser reincidentes.

Se cuenta también con la declaración del imputado, que fue detenido minutos después de cometer el atraco. Fue enviado al Reclusorio Oriente por su probable participación en el delito de robo a negocio con violencia en pandilla.

De acuerdo con testimonios de clientes y personal del Cine Tonalá, alrededor de las 22:15 horas el imputado y seis cómplices aproximadamente ingresaron al establecimiento y con uso de armas de fuego amagaron a los comensales.

Los agresores despojaron a las víctimas de sus pertenencias, como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, identificaciones, teléfonos celulares y una computadora portátil.

Los agraviados solicitaron la presencia de policías preventivos, quienes acudieron al sitio. Ahí uno de los clientes, a quien le robaron su teléfono móvil, informó que a través del sistema de rastreo GPS obtuvo la ubicación de su dispositivo en el cruce de Eje 3 Sur y Doctor Vértiz, en la colonia Doctores, presuntamente lugar base de los delincuentes.

Como parte de las diligencias, el representante social recabó las entrevistas de los policías remitentes, así como de los denunciantes, quienes identificaron al probable participante; además, se dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y valuación para realizar los dictámenes correspondientes, de los que destacan la realización de retratos hablados de los participantes.

Con base en los trabajos de inteligencia, campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación y de servicios periciales realizan el análisis de imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, para cotejar en las bases de datos de la procuraduría, así como del sistema penitenciario a los demás implicados en el robo.

Cabe destacar que uno de los participantes tiene antecedentes penitenciarios por el delito de robo calificado en el año 2006, por el que fue sentenciado. De encontrarse penalmente responsable del ilícito, el imputado y sus cómplices podrían alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses