Los tiempos de atención en las dependencias de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), se reducirán al máximo, para que en lugar de hasta seis horas, sólo tome unos cuantos minutos a través de una plataforma digital , dijo la procuradora capitalina, Ernestina Godoy .

Al presentar su programa de trabajo, la ex diputada local señaló que uno de los ejes será fomentar la cultura de la denuncia , y para ello, el gobierno capitalino trabaja en la creación de una plataforma en línea y se seguirán experiencias como la del estado de Chihuahua.

“En la última encuesta del Inegi, la Procuraduría resultó ser mala, cara y tardada.

“Traemos un tiempo de atención de hasta seis horas cuando en otras fiscalías y procuradurías han abatido estos tiempos hasta 17 minutos, como en el caso de Chihuahua, donde fue muy importante el trabajo de Patricia González”, refirió.

Patricia González fue procuradora general de justicia en Chihuahua y ahora es integrante de la comisión técnica que coordinará los trabajos de transformación de la Procuraduría en Fiscalía General de Justicia.

Mencionó que en mes y medio se echará a andar un plan piloto de esta plataforma en tres agencias de Ministerio Público.

Además, planteó que la PGJ implementó un esquema interno de segmentación de la atención de las denuncias por tipo de delito , para atenderlas de manera más ágil.

Fortalecer el enfoque de atención a víctimas, erradicar la corrupción , fortalecer la profesionalización de los servidores públicos de la Procuraduría y actuar bajo los principios de rendición de cuentas y transparencia son los otros ejes del programa de labores, informó Godoy Ramos.

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