Perredista denuncia violencia contra mujeres y condena asesinato de Mara

“Casi 70% de las mujeres en México han sido víctimas de violencia de género” JANET HERNÁNDEZ Diputada del PRD
Perredista denuncia violencia contra mujeres y condena asesinato de Mara
(Foto: Especial)
17/09/2017
01:04
Redacción
-A +A

[email protected]

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Janet Hernández Sotelo se pronunció en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas y condenó enérgicamente el asesinato de la joven Mara Castilla, quien estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), luego de haber desaparecido en el estado de Puebla.

Hernández Sotelo declaró que las autoridades deben garantizar la seguridad de las mujeres y niñas a través de un eficiente programa de seguridad y poniendo más atención al sector femenil, porque la violencia hacia las mujeres se presenta en cualquier momento, lamentó la muerte de la joven estudiante Mara Castilla y subrayó que no deben quedar impunes crímenes de esta naturaleza.

Abundó que “casi 70% de las mujeres en México han sido víctimas de violencia de género, la mayoría violentadas por sus parejas y el 45% son niñas menores de 15 años”. En México mueren seis mujeres cada 24 horas por feminicidios.

Por ello impulsará el plan de acción que incluye también proponer una política pública en beneficios de las niñas, los niños y adolescentes en contra de las adicciones y los embarazos no deseados. Así como efectuar talleres de información y orientación con la participación de representantes de Inmujeres, Derechos Humanos y ONU Mujeres.

Y a su vez, mejorar la atención que reciben las mujeres que denuncian, algún tipo de violencia y un programa de escolarizado para que las jóvenes sigan estudiando.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS