Permisos de Semovi, sin sustento jurídico, acusan empresas

Secretaría revira: existe seguridad en las inversiones de las compañías de scooters

Metrópoli 18/07/2019 03:27 Eduardo Hernández y Héctor Cruz Actualizada 04:06
Guardando favorito...

[email protected]

Las empresas que prestan servicio de scooters y bicicletas sin anclaje, Grin, Lime y Mobike, aseguraron que falta certeza jurídica en el proceso de regulación realizado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Andrés Lajous, por lo que preocupa el rumbo que está tomando la micromovilidad.

Las firmas denunciaron que las acciones para otorgar el permiso anual de operación del Sistema de Transporte Individual Sustentable (Sitis) no estuvo sustentado en ninguna legislación actual. Sobre la subasta, mencionaron que influyó más la recaudación económica que la calidad del servicio.

Grin, Lime y Mobike indicaron que estas acciones se contraponen con el compromiso que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha mostrado por promover alternativas de movilidad sustentable.

“La integración de los servicios de movilidad alternativos debe priorizar el incremento de unidades y ampliación de los polígonos para garantizar el servicio a los usuarios en contraposición a fomentar la canibalización de empresas”, indicaron.

Las firmas se dijeron abiertas al diálogo para que se trabaje en un proceso regulatorio legal.

Semovi se defiende. Ante la postura de Grin, Lime y Mobike, la Secretaría de Movilidad aseguró que los permisos anuales dan certeza a las empresas, pues la anterior administración las entregó de manera discrecional, lo que ponía en riesgo sus inversiones.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones