Perfil. Jesús Antonio Esteva Medina, próximo titular de Obras y Servicios

Esteva Medina tiene una maestría en Estructuras por la UNAM; ha sido vocal de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres y vocal de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica
Jesús Antonio Esteva Medina, próximo titular de Obras y Servicios
Foto: Cuartoscuro
14/08/2018
12:50
Redacción
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Jesús Antonio Esteva Medina es ingeniero civil con maestría en Estructuras por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Inició su trayectoria en el servicio público como asesor técnico de la Dirección General de Obras Públicas del Departamento del Distrito Federal y fue director de Obras de Infraestructura

Entre sus labores estuvieron la construcción de puentes vehiculares, vialidades primarias, establecimiento del primer sistema de gestión de pavimentos, construcción de las primeras intersecciones de flujo continuo y la primera vialidad secundaria permeable.

Fue director de Planeación y Evaluación de Obras en la Dirección General de Obras y Conservación en la UNAM, donde trabajó en la integración de los Criterios para Edificación Sostenible y participó en el desarrollo del Proyecto del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad.

También se ha desarrollado como empresario en los campos de la construcción, coordinación y supervisión de obra. Ha incursionado en el área de Ingeniería Biomédica, enfocado en la prevención de la hipotermia. Ha impartido cátedra en licenciatura y posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y ha impartido diversos cursos y conferencias de temas relacionados con la Ingeniería Civil.

Participó en diversas organizaciones gremiales, como el Consejo Directivo de la Sociedad de ex alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue vocal de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres y vocal de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS