Pelea por la dieta... hasta lo último

El Caballito
Pelea por la dieta... hasta lo último
En la foto: Luciano Jimeno Huanosta (Foto: Archivo/El Universal)
27/08/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Pelea por la dieta... hasta lo último

Tal parece que algunos diputados de la Asamblea Legislativa no tienen llenadera, a pesar de la jugosa liquidación que recibirán como parte del cierre de la legislatura. Nos dicen que el asambleísta Luciano Jimeno Huanosta, también dirigente del Partido Humanista, está peleando al Instituto Electoral de la Ciudad de México que le paguen su sueldo, junto con el de otros 170 trabajadores que no han recibido su pago desde hace casi mes y medio. Nos muestran que fue el primero en poner su nombre en la lista de los que no han cobrado y nos hacen ver que don Luciano no está en la calle, pues hace unos días se fue de vacaciones a la playa, mientras que sus trabajadores ya ni siquiera tienen para pagar la renta.

Las vicisitudes de Simón Levy

Hace año y medio Simón Levy Dabbah, entonces director de PROCDMX y futuro subsecretario de Turismo en el gobierno federal, tuvo un serio encontronazo con el contralor General de la capital del país, Eduardo Rovelo, debido a que lo encontraron responsable de enajenar un predio de la Ciudad de manera irregular. Don Eduardo fue con todo y la sanción incluía la inhabilitación por 10 años, don Simón no se quedó callado y presentó una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo y dicen las malas lenguas que fue el propio Miguel Ángel Mancera, entonces jefe de Gobierno, quien lo rescató de la sanción que hoy le impediría estar en la administración federal, porque dio la orden de que no quedara en firme el castigo y a él le ordenó desistirse de la denuncia ante el mencionado tribunal. Vaya vueltas que da la vida, a mediados de sexenio Simón apostaba que Mancera sería presidente de la República y después le dio la espalda para subirse al carro de Morena.

Se desboca la policía

Tal parece que al secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, se le están saliendo de control los policías preventivos, en su afán por recuperar el respeto y la credibilidad en la corporación; sin embargo, los abusos de poder, como el caso del automovilista asesinado por un agente y la golpiza a una persona en las escaleras del Metro Zócalo están resultando contraproducentes a su idea inicial. Algo tendrá que hacer para contener a algunos desbocados policías, porque como reza el refrán: “Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”.

El PRI busca coordinador parlamentario

Esta semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México tendrá que definir a su próximo coordinador parlamentario en el Congreso estatal. Nos dicen que todo apunta a que será Juan Jaffet Millán, hombre de todas las confianzas del gobernador Alfredo del Mazo, quien tendrá por delante tres años sumamente difíciles, ya que será el encargado de negociar las principales propuestas legislativas del mandatario estatal. Pero no sólo eso, don Juan Jaffet también tendrá que ver con cuántos compañeros de bancada contará, hasta hoy son cinco; pero si pierden las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se podría quedar sólo con otros dos diputados locales; es decir, una “bancada” de tres.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO