Partido Humanista acusa retención ilegal de salarios

Jimeno Huanosta, líder del instituto en la CDMX, exige una solución inmediata
Partido Humanista acusa retención ilegal de salarios
Luciano Jimeno Huanosta aclaró que el instituto político ya no dispone de recursos, porque todo está en el órgano electoral local. (ESPECIAL)
23/08/2018
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El Partido Humanista de la Ciudad de México acusó al área de fiscalización del Instituto Electoral local (IECM) de retener, fuera de la ley, salarios de casi 170 trabajadores, por lo que ya fue interpuesta una demanda.

Luciano Jimeno Huanosta, coordinador de la Junta de Gobierno del Partido Humanista, aseguró que se trata de un problema de retención de recursos ilegal, que debe solucionarse de inmediato.

“Hasta que no se dé el proceso de liquidación de los que laboraban en el Partido Humanista tienen todo el derecho de percibir lo que tenían asignado como salario hasta diciembre, eso es la garantía”, recalcó.

En entrevista, luego de que trabajadores pidieron la intervención de Jimeno Huanosta, el también diputado local adelantó que este jueves los trabajadores que no han recibido un mes de salario se manifestarán en las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México, aproximadamente a las dos de la tarde.

Aclaró que el instituto político ya no dispone de recursos, porque todo está en el órgano electoral local.

Aprovechó para disipar dudas en torno a los severos cuestionamientos de un grupo conformado por cuatro ex militantes y que están detrás de acusaciones “infundadas” al partido, sobre la falta de liquidaciones.

Se trata de Alberto Dávila, Eunice Sierra y Juan Pablo Cárdenas, así como Ignacio López Pineda, quien se presenta como abogado laboral, y quienes a decir del diputado hacen de la política un negocio.

“Son mercenarios políticos que se venden al mejor postor, que se dicen humanistas pero usufructúan la política, porque un día los ves en un partido y cuando se dan otras elecciones aparecen en otro. Así han saltado de partido en partido y son quienes hablan a nombre de supuestos trabajadores”, comentó el legislador.

Sostuvo que estas personas no proceden conforme a derecho y actúan de manera dolosa, aprovechándose de la gente que sí trabajó en el Humanista y no ha recibido su salario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS