CDMX

.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que convertirán el Parque Cuitláhuac en "el Chapultepec de Iztapalapa” , para lo cual se invertirán 500 millones de pesos en dos años, con el fin de reforestarlo, crear nuevas áreas para deportes extremos, además de rehabilitar las albercas y juegos infantiles, entre otras acciones.

En abril de este año iniciarán las obras con una inversión de 250 millones de pesos para intervenir la zona sur del parque, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, la más poblada y entre las de mayor marginación de la Ciudad.

"El objetivo es atacar las desigualdades. Si se permiten la analogía, es hacer el Chapultepec de Iztapalapa (...) y eso va a incidir en la inseguridad, mientras más derechos se brinden a los habitantes, se va a reducir la inseguridad" , comentó la mandataria en conferencia de prensa.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que se construirá un skate park con estándares para competencias olímpicas, ademas habrá una pista de ciclismo BMX y se reforestarán 85 de la 135 hectáreas del parque para crear un "pulmón verde".

Se rehabilitarán casi todos los espacios existentes, como el cartódromo, juegos infantiles, huerto, las albercas y a estas últimas se les agregarán "playas".

La primera etapa de obras en la zona sur se terminará en diciembre pasado y se continuará con la siguiente fase en la zona norte.

Sheinbaum Pardo añadió que el parque está en el abandono, incluso la alcaldesa Clara Brugada dijo que hace nueve años, cuando fue jefa delegacional, le invirtieron 140 millones de pesos, pero después no se le ha hecho una intervención integral.

El secretario de Obras y Servicios señaló que se hará una planta de tratamiento de los lixiviados y del gas metano que aún se genera en el predio, el cual fue un relleno sanitario y después se convirtió en parque.

Los gases no representan riesgos para los visitantes, pues se generan en un grado bajo, aclaró Claudia Sheinbaum.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses