17 | FEB | 2019
Protesta de padres del Colegio Rébsamen
Protesta de padres del Colegio Rébsamen. Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Paran demolición del colegio Rébsamen ante protesta de padres

06/07/2018
11:16
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
La fiscal de Tlalpan, Alicia Rosas, se presentó en Rancho Tamboreo en colonia Coapa para informar a los familiares que se busca evitar un colapso de lo que queda de la estructura tras el sismo del 19 de Septiembre, cuando murieron 26 personas

La demolición del Colegio Rébsamen que se llevaría a cabo este viernes a las 10:00 horas se suspendió luego de la protesta de las familias cuyo hijos murieron en el sismo del 19-S.

La fiscal de Tlalpan, Alicia Rosas, se presentó en Rancho Tamboreo en colonia Coapa para informar a los padres y madres por qué se llevaría a cabo la demolición.

La funcionaria explicó que se busca minimizar el riesgo de otro posible colapso del  Colegio, cuya estructura se ha inclinado hasta ahora 14 centímetros.

Los padres reclamaron que la fiscalía apresura el derrumbe cuando hay procesos que no han finalizado, como la investigación y la detención de presuntos responsables por la muerte de sus hijos.
 

Artículo

Padres aguardan afuera del Rébsamen para evitar demolición

“Aún hay cosas que no se han investigado y quedan muchas más por aclarar", dicen los padres de los niños que fallecieron en ese inmueble durante el sismo del 19 de Septiembre
Padres aguardan afuera del Rébsamen para evitar demoliciónPadres aguardan afuera del Rébsamen para evitar demolición

Ante esto a fiscal garantizó que los trabajos en el inmueble, que fueron pospuestos, no afectarán el curso de la investigación, pues “tenemos una bodega de evidencias para que se lleve a cabo este tipo de dictámenes que son técnicos, que no podrían perderse o diluirse con el tiempo”.

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios