23 | FEB | 2019
Agresión. Francisco Rojas San Román fue baleado fuera de su casa; el priísta busca ser edil de Cuautitlán Izcalli. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

PAN reforzará seguridad de candidatos en Edomex

17/02/2018
01:57
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A
Martín Riestra, ex comisario de Seguridad Pública de Naucalpan, coordinará las acciones de protección a los albiazul

[email protected]

Los candidatos del PAN a la alcaldía y a diputados locales y federales de este municipio contarán con seguridad propia durante las campañas para evitar agresiones como las registradas contra Francisco Rojas San Román en Cuautitlán Izcalli, o Vicente Onofre Vázquez en Chalco.

Martín Riestra Rodríguez, quien renunció esta semana al cargo de comisario de Seguridad Pública de Naucalpan, informó que se incorpora a las campañas de Acción Nacional donde elabora un proyecto para brindar seguridad a los candidatos. Afirmó que se incorpora a la estrategia de seguridad a los candidatos panistas al ayuntamiento de Naucalpan y a las dos diputaciones locales y dos federales de este municipio, para lo cual trabajará “de la mano” de los coordinadores de dichas campañas.

“No tanto como traer escoltas, pero sí traer la logística que nos asegure que previo a la llegada de ellos a un lugar, hay las condiciones para que puedan tener seguridad”, dijo.

Reconoció que Naucalpan “es un municipio civilizado” y la historia del municipio no registra ninguna agresión a algún candidato.

Riestra Rodríguez recordó que recientemente fue baleado el precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas, quien murió; también fue atacado Vicente Onofre, precandidato del PES a Chalco, quien fue hospitalizado.

Dijo que esta semana se separó de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan y pronto establecerá contacto con los candidatos para establecer la coordinación en materia de seguridad.

Añadió que no percibirá ningún salario al respecto, ya que se integrará a las campañas políticas.

Naucalpan es uno de los municipios con alta incidencia delictiva del Estado de México, además de que policías municipales han sido acusados de supuestos abusos y corrupción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios