La diputada local panista Gabriela Salido Magos aseguró que el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (Pruvi), mediante el cual el gobierno local pretenden construir más de 10 mil viviendas de carácter social y popular, no ha presentado los impactos urbanos, ecológicos y humanos que afectarán a por lo menos a 16 colonias de la Ciudad de México.

Por ello, la legisladora exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Alberto Ulloa Pérez, para que a la brevedad posible organice mesas de trabajo con quienes habitan en esa zona.

“El crecimiento genera incertidumbre y temor entre los vecinos. Están preocupados por la falta de información. Ignoran si los predios donde construirán cuentan con los documentos o cumplen con la normatividad en materia de uso de suelo para llevar a cabo dichas intervenciones”, denunció la panista.

Afirmó que hay evidencias en las que vecinos han manifestado sus inquietudes ante la falta de información clara y los alcances, así como los impactos que estas construcciones tendrán en su comunidad.

Sin embargo, la falta de nuevos avisos o publicaciones que establezcan la puesta en marcha o inicio de estas obras, genera confusión e incertidumbre entre los vecinos de las colonias aledañas a la calzada México-Tacuba, como Argentina, Nextitla, Santo Tomás y Un Hogar para Nosotros, principalmente.

Lo mismo que en las colonias San Álvaro, Unidad Cuitláhuac y Nueva Santa María, aledañas a la avenida Cuitláhuac, todas en la alcaldía Azcapotzalco, puesto que han ubicado diversos predios con mantas en las que publicitan desarrollos inmobiliarios con diversos departamentos.

“En su preocupación por entender el impacto de estas obras han recurrido a consultar el Certificado Único de Zonificación expedido para tal efecto, donde encontraron muchos supuestos en el portal web de Seduvi, en el apartado de Ciudad MX”, reveló Salido, quien demandó a las autoridades actuar con total transparencia en este tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses